Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Flamengo goleó a Gremio y jugará ante River la final de la Copa Libertadores Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 23 de Octubre de 2019 23:22
En el estadio Maracaná, ganó 5 a 0 (6-1 en el global) y definirá el certamen con el equipo de Marcelo Gallardo el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile. Bruno Henrique, un doblete de Gabriel, el segundo de penal, Pablo Marí y Rodrigo Caio, los tantos del equipo carioca
 
La Copa Libertadores entró en su etapa definitoria. El River de Marcelo Gallardo volvió a dejar a Boca en el camino y fue el primero en acceder a la final, a jugarse el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago, en Chile. Su rival en la finalísima se conoció esta noche y será Flamengo, que en el estadio Maracaná se quedó con el duelo entre equipos brasileños con una goleada tremenda ante el Gremio.
 
Tras el 1-1 de la ida, el conjunto carioca triunfó 5 a 0 con tantos de Bruno Henrique, un doblete de Gabriel, el segundo de penal, Pablo Marí y Rodrigo Caio. De esta manera, disputará la final del torneo continental contra el conjunto argentino. El partido fue arbitrado por el argentino Patricio Loustau y transmitido en vivo por la señal deportiva Fox Sports.
 
Hace 21 días, el enfrentamiento de ida que se jugó en el Arena do Gremio estuvo cargado de polémicas y tuvo un protagonista principal: el VAR le anuló tres goles al Flamengo, que a pesar que estuvo en ventaja a 20 minutos del final gracias al gol de Bruno Henrique, se llevó un valioso 1-1 de su visita a Porto Alegre. El empate de Pepe dejó la serie abierta, pero con ventaja para los cariocas por el gol de visitante, que igualmente no tuvieron demasiados inconvenientes para resolverlo en condición de local.
Al igual que sucedió con el Superclásico entre River y Boca, para el encuentro de esta noche el video arbitraje estuvo conducido por un juez de Brasil: Raphael Claus, el encargado de dirigir la ida jugada en el Monumental.
 
De cara a este duelo en Río de Janeiro, el Flamengo llegó en un gran momento: líder del Brasileirao -el torneo de Primera División en el fútbol brasileño- con 64 puntos, 10 más que el Palmeiras, el conjunto carioca venía de ganarle el clásico a su eterno rival. El pasado domingo superó como local 2-0 al Fluminense para estirar la racha de partidos sin derrotas a 14.
 
Con sólo una Copa Libertadores en su historial, el Mengão logró ser nuevamente finalista luego de 38 años. ¿Cuándo fue la última vez? Justamente en 1981, la edición en la que se coronó campeón después de vencer al Cobreloa, de Chile, en un partido desempate.
 
El caso de Gremio es particular. Señalado por no ser el clásico equipo brasileño que desplega buen fútbol, el conjunto dirigido por Renato Gaúcho se transformó en protagonista del certamen en las últimas tres temporadas: se consagró ganador de la edición 2017 luego de vencer a Lanús en la final, y el año pasado cayó en las semifinales contra River.
 
Formaciones
 
Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Willian Arao, Gerson, Éverton Ribeiro, Reinier; Bruno Henrique y Vitor Gabriel. DT: Jorge Jesús.
 
Gremio: Paulo Victor; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Matheus Henrique, Thaciano, Alisson, Éverton; Diego Tardelli. DT: Renato Portaluppi.

Flamengo goleó a Gremio y jugará ante River la final de la Copa Libertadores