Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tras eliminar a Boca, Marcelo Gallardo escaló al segundo puesto entre los mejores entrenadores del mundo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 24 de Octubre de 2019 17:31
Un sitio posicionó al “Muñeco” en el segundo lugar entre los técnicos más representantivos a nivel mundial. En qué puesto figuran Gustavo Alfaro y Cholo Simeone. El top ten del ranking
 
El River de Marcelo Gallardo volvió a eliminar a Boca de una competencia internacional y disputará su tercera final de Copa Libertadores en cinco años. Por supuesto, el Muñeco es el gran artífice de este momento que atraviesa el club millonario. Y esto se percibe claramente en el ranking que confeccionó el sitio Football World Ranking, que lo posicionó a Marcelo Gallardo como el segundo mejor entrenador del mundo.
 
El Muñeco sumó 13070 puntos y superó a Jürgen Klopp (12959), entrenador del Liverpool. En tanto, quien lidera el ranking es el DT del Barcelona de España, Ernesto Valverde (15493). Por supuesto, la clasificación a la final de la Copa Libertadores le permitió a Gallardo escalar una posición y quedar a tiro del entrenador español.
Gallardo quedó a tiro de Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona de España
 
 
Justamente, en las últimas semanas se barajó seriamente la posibilidad de que Barcelona piense en Marcelo Gallardo, entre otros entrenadores, como un posible reemplazante de Valverde. En el cuarto lugar aparece otro DT español, Pep Guardiola del Manchester City.
 
Otro dato saliente del listado mensual que acaba de publicar el sitio Football World Ranking es que Gustavo Alfaro figura en el octavo lugar, por encima de su compatriota Diego Simeone (Atlético de Madrid) y el español Unai Emery (Arsenal de Inglaterra)
 
Vale recordar que en febrero de este año, luego de la obtención de la Copa Libertadores 2018 en Madrid ante Boca, Marcelo Gallardo había escalado al primer lugar de la lista de los mejores entrenadores del mundo. A ese puesto podrá retornar muy probablemente si obtiene nuevamente la presente Copa Libertadores ante Flamengo el próximo 23 de noviembre en el estadio Santiago de Chile.
El top ten del ranking mundial de entrenadores:
 
1. Ernesto Valverde (España - DT Barcelona) (15493)
 
2. Marcelo Gallardo (Argentina - DT River) (13070)
 
3. Jürgen Klopp (Alemania - DT Liverpool) (12959)
 
4. Pep Guardiola (España - DT Manchester City) (12739)
 
5. Tiago Nunes (Brasil - DT Athletico Paranaense) (11127)
 
6. Maurizio Sarri (Italia - DT Juventus) (10781)
 
7. Marcelino (España - ex DT Valencia) (10706)
 
8. Gustavo Alfaro (Argentina - DT Boca) (10627)
 
9. Unai Emery (España - DT Arsenal) (10134)
 
10. Diego Simeone (Argentina - DT Atlético de Madrid) (9998)
 
 Tras eliminar a Boca, Marcelo Gallardo escaló al segundo puesto entre los mejores entrenadores del mundo