Rivadavia - Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
A horas del triunfo, Kicillof y Magario reclamaron poner "blanco sobre negro" en la transición Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 28 de Octubre de 2019 16:13
Los candidatos electos a gobernador y vice protagonizaron una conferencia de prensa ante intendentes bonaerenses y legisladores. Detallaron los desafíos que vienen, en el marco de una crisis económica que preocupa. El endeudamiento y los retos de gestión, con un pedido de responsabilidad a Vidal en el manejo del traspaso de poder. "Dejan tierra arrasada", reiteraron.
 
La fórmula del Frente de Todos triunfadora en las elecciones del domingo, integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario, brindaron una conferencia de prensa en la sede del Frente Nacional Justicialista, en La Plata.
 
Allí concurrieron varios intendentes peronistas de la provincia, como Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Javier Gastón (Chascomús), Santiago Maggiotti (Navarro), Andrés Watson (Florencio Varela), además de diputado Julio Pereyra, el senador Gustavo Traverso, la intendenta electa de Quilmes, Mayra Mendoza, y el triunfante candidato a intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.
 
El electo gobernador aseguró que "vamos a jerarquizar la provincia en la gestión que se inicia", indicando que "es una enorme responsabilidad y un gran orgullo de cara no sólo a esta etapa, sino a lo que configura la historia de la Argentina y la provincia".
 
Además, reiteró algunos de los indicadores económicos que puntualizó ayer en el búnker del Frente de Todos, y añadió que "los números son todos muy malos y muy preocupantes. La situación económica, social y productiva de la provincia, en cuatro años se produjo una situación de tierra arrasada, con pérdida de trabajo, de empresas, de producción, y eso redundó en pérdida de mercados y de poder adquisitivo"
 
Luego apuntó a la manera de gobernar de Juntos por el Cambio, expresando que "ayer en los discursos pasaron por alto la situación grave en que estamos", apuntando a la "cobertura mediática con la que contó la gobernadora para que no se vieran algunos de estos problemas".
 
El exministro de Economía destacó que "prefiguramos la posibilidad de hacer un gobierno distrito, va a ser un gobierno de gestión, no de marketing, no se tratará de que se vea en los afiches, en las redes, en los trolls, sino ayudando y colaborando con los distritos. No va a ser un gobvierno de agravios, ni de persecución como se vivió estos años, judicial y mediáticamente, sino quevvamos a dejar que la justicia actúe e investigue lo que tenga que investigar".
 
Tras detenerse en lo que consideró una situación preocupante en la Justicia provincial, expresó que "tenemos que recuperar la confianza en los jueces", y apuntó a ciertos conceptos que se escuchan: "No es cierto que la provincia de Buenos Aires sea un territorio inviable, nosotros estamos absolutamente en contra de esa idea, creemos que cuenta con riquezas tan contrastantes como lo que ocurre en el cordón industrial. Porque en el interior de la provincia se ha desarrollado muchísima producción, textil, metalúrgica, vinculada al sector agropecuario, entre otras".
 
Además, mencionó la decisión de ambos de "integrar productiva y socialmente al territorio, es una tarea inmensa, que encuentra como un problema la situación en la que está, una provincia com muchas más necesidades pero muchos menos recursos. No se discute más el gran endeudamiento, lo que pasó en Nación se reprodujo (en la provincia)", añadió.
 
En tal sentido, puntualizó que "tenemos vencimientos en los próximos cuatro años, donde habrá un gobierno distinto, algo así como 9 mil millones de dólares", por lo que pidió a María Eugenia Vidal "que se ocupe de resolver en esta transición varios de los problemas existentes pero también los nuevos".
 
Al respecto, dijo que "tenemos muchos problemas en infraestructura escolar, que cayó mucho, había obras de 2015 sin terminar, otras que se empezaron y no sabemos cómo se van a financiar, además de hospitales e insumos hospitalarios".
 
Ante varios jefes comunales, Kicillof mencionó que a los intendentes "le cargaron el costo del transporte, del SAME, que es una medida electoral pero que el futuro se van a tener que hacer cargo ellos".
 
Ante la transición que se viene, el candidato a gobernador electo reiteró su pedido a la gobernadora, y exigió "poner la situación de la provincia blanco sobre negro, porque desde el primer día no nos vamos a dedicar a echar la culpa a la herencia, sino a gestionar y solucionar problemas que tenemos los bonaerenses. En infraestructura, en logística, en la demografía y la forma de vida, aunque algunos vengan de tiempo atrás".
 
Filmente remarcó que "en estos años se empeoraron todos los números, como la vulnerabilidad social, la alimentación, y queremos atender esa emergencia, además de solucionarlo", repitiendo que "vamos a pedir hacer la transición conociendo toda la situación de la provincia".
 
Por su parte, su compañera de fórmula, Verónica Magario, dijo que "junto a cada Pyme, a cada comercio, a cada docente, junto a cada uno de los sectores universidad, los jóvenes, nuestros jubilados, nosotros sabemos que el compromiso es con nuestra gente. Y a eso nos debemos”.
 
La electa vicegobernadora remarcó que “fue una campaña dura, donde hubo agresiones, cuestiones que no hacen a la vivencia de la gente”. Y añadió que “junto a Axel creemos que es tiempo de terminar con esta grieta, estas peleas y estos odios que nos separan a los bonaerenses y a los argentinos”. 
 
Magario aprovechó para enviar un mensaje a los habitantes de la Provincia: “Queremos decirles a todos los bonaerenses y a todas las “bonaerenses” que viene un tiempo nuevo. Que lo haremos con la mayor responsabilidad, que lo vamos a hacer con cada territorio, con cada ciudad, con cada rinconcito, con cada pueblo de la provincia  de Buenos Aires. Que lo vamos a hacer con sus intendentes, que son la voz y el contacto diario con cada uno de los vecinos”.
 
Y agregó que “lo vamos a hacer con los empresarios, con los comerciantes, con el campo y también con los productores del campo porque todos ellos conforman este motor productivo que queremos poner en marcha en la Provincia”. 
 
Para finalizar la intendenta de La Matanza dijo que en que “en Axel y yo, todos los bonaerenses van a contar con un hombre y una mujer dispuestos a trabajar juntos y a emprender este nueva etapa en la Provincia de Buenos Aires. Aquí no sólo falta capacidad sino las ganas de hacerlo y eso nos sobran”.
 
 A horas del triunfo, Kicillof y Magario reclamaron poner
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2204
mod_vvisit_counterAyer7420
mod_vvisit_counterTotal8985442

En el sitio: 82
15/12/19 08:22:23

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera