Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cuál es la expectativa de los gremios bonaerenses con el futuro arribo de Kicillof a la Gobernación Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 29 de Octubre de 2019 10:03
Consultados, cuatro dirigentes gremiales analizaron el triunfo del Frente de Todos y de cómo podría afectar las relaciones con los trabajadores. Luego de que Kicillof hablara de “tierra arrasada” sobre las condiciones de la provincia, los gremios coinciden pero esperan mejoras urgentes en las paritarias.
 
La expectativa con la llegada de un nuevo gobierno en la provincia tiene especial impacto en el mundo gremial, en donde los trabajadores evalúan si se podrá mejorar o no las condiciones laborales a partir del 10 de diciembre, con el desembarco de Axel Kicillof como nuevo gobernador.
 
En ese orden, Pablo Abramovich de la Asociación de Judiciales Bonaerenses repasó que la última paritaria en su sector se cerró por decreto, 15 puntos a la baja sobre el nivel de inflación. Por lo cual, aseguran que hace “meses” que no tienen “diálogo con ningún funcionario” de la administración de María Eugenia Vidal.
 
“Venimos escuchando del ahora gobernador electo. Para nosotros un cambio de gobierno implica una expectativa de poder abordar algunas reformas. También venimos viendo que hay declaraciones del gobernador de la situación crítica, que por supuesto la compartimos, que podría ser un planteo en donde indique va haber prioridades y ahí es donde nosotros tenemos que presionar”, explicó Abramovich 
Por otro lado, desde el gremio de médicos y profesionales de la salud, CICOP, agregaron que esperan la llegada de un nuevo funcionario a cargo del área de Salud y que en su momento, “pedirán una audiencia urgente” con la nueva gestión que encabezará Kicillof para intentar modificar la crisis que vive la salud en la provincia.
 
En ese sentido coincidió Miguel Zubieta de FEGEPBA, quien aseguró que con la llegada de la nueva gestión “se abre un camino de esperanza” para los trabajadores.
 
“La relación con la actual gestión está cortada”, dijo al respecto del gobierno de Vidal y agregó que ahora se está “esperando saber con quién nos tenemos que juntar a dialogar”.
 
“Estamos de acuerdo que la provincia está arrasada, pero también él dijo que hay que recuperar el salario de los trabajadores”, reflexionó Zubieta. 
Por último, Diego Retola de UPCN reflexionó con similares palabras y explicó que el gobernador electo representa “un gobierno más cercano”, con el cual “se puede otra expectativa de negociación”.
 
 Cuál es la expectativa de los gremios bonaerenses con el futuro arribo de Kicillof a la Gobernación