Rivadavia - Martes, 25 de Febrero de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Buscan frenar otro tarifazo eléctrico autorizado por Vidal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 31 de Octubre de 2019 10:02
La Defensoría del Pueblo bonaerense llevará sus planteos ante el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de Buenos Aires (Oceba) que deberá definir si el aumento del 25% es viable o no.
 
El tarifazo de luz autorizado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, tras la derrota que sufrió en las elecciones generó rechazo en diversos sectores. Luego de las quejas de los platenses mediante redes sociales que fue reflejada por 0221.com.ar, desde la Defensoría del Pueblo bonaerense adelantaron que plantearán la suspensión del aumento y pidieron diálogo entre autoridades antes de llevar a cabo estas medidas.
 
El titular la Defensoría del Pueblo, Guido Lorenzino, confirmó que concurrirán ante el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de Buenos Aires (Oceba) para evitar que se ejecute el incremento del servicio de energía eléctrica. También harán una presentación en la Dirección Provincial de Energía.
 
La decisión de Vidal de un nuevo aumento de las tarifas eléctricas se conoció en las últimas horas y está dirigida para los usuarios de las distribuidoras Edelap, EDEA, EDEN, EDES -todas controladas por el empresario Rogelio Pagano- y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia.
 
De este modo, a través de una resolución firmada por el ministro de Infraestructura Roberto Gigante (la 1713 de 2019), autorizó aumentos de 25 por ciento promedio que entran en vigencia a partir del 1º de enero de 2020, cuando el gobierno de Axel Kicillof llevará 20 días en el poder. Se trata del aumento que, por contrato, debió haberse autorizado en agosto, pero que fue demorado por razones electorales, como ocurrió con el resto de los servicios.
 
Entonces, desde el 1º de enero los usuarios residenciales pagarán $ 3.53 el kilowatt hora, contra los 3.20 que se pagan en la actualidad, en tanto que los cargos fijos se incrementarán más de 40 por ciento para ubicarse en $121.26 para usuarios residenciales.
 
Se estima que desde 2015, las tarifas de las distribuidoras bonaerenses crecieron más de 3 mil por ciento. Con las nuevas autorizaciones, esa proporción quedará muy cerca del 4 mil por ciento, es decir que los valores inscriptos en las boletas se multiplicaron por 10 en cada uno de los años de la gestión de Cambiemos.
ENOJOS
 
El Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) cuestionó los incrementos autorizados por el Gobierno y los calificó como un "regalo a las empresas eléctricas por parte de María Eugenia Vidal y un castigo a millones de usuarios que no pueden afrontar el pago de sus facturas".
 
La entidad recordó que impugnó en la Justicia los incrementos anunciados, y aseguró que las subas autorizadas a partir de enero "es un grosero exceso en las funciones de la gobernadora, a quien le resta poco más de un mes para dejar el cargo". Además, calculó que las subas anualizadas para una familia de consumo moderado serán del 121%.
 
Por último cuestiona otro de los puntos de la resolución, que posterga por nueve meses el pago de las penalidades establecidas a las empresas por mal servicio: "Esa postergación de plazos además es sin indexaciones debido a la inflación", indicaron.
Buscan frenar otro tarifazo eléctrico autorizado por Vidal
 

Matafuegos Rivadavia

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy15440
mod_vvisit_counterAyer13525
mod_vvisit_counterTotal9651800

En el sitio: 277
25/02/20 18:56:38

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera