Rivadavia - Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Suspendieron la venta de harina y el pan podría aumentar hasta un 30% Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 02 de Noviembre de 2019 21:07
El pan podría aumentar al menos un 30% y superar, en algunos distritos, los $ 140 el kilo, mientras que los panaderos salieron a reclamar porque los molinos no entregan harina. 
  
El pan podría aumentar al menos un 30% y superar, en algunos distritos, los $ 140 el kilo, mientras que los panaderos salieron a reclamar porque los molinos no entregan harina. 
 
Según denunciaron, algunos molinos suspendieron la venta de bolsones de harina a las panaderías por tiempo indeterminado, lo que podría tener como consecuencia un aumento en el precio del kilo del pan y afines.
 
El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, indicó que está suspendida la venta de harina hasta que se estabilice la economía. “Está muy convulsionado todo y desde el viernes de la semana pasada han dejado de haber entregas en el mercado por lo que puede venir. No tienen precios”, señaló.
 
Hasta la semana pasada, el kilo de pan se vendía entre $90 y $110 en los comercios. Los panaderos compraban a los molinos la bolsa de 50 kilos de harina entre $1050 y $1100. Sin embargo, los panaderos denuncian que desde el viernes de la semana pasada que no les venden insumos. Es que el viernes fue el último día hábil antes de las elecciones generales, y el dólar saltó unos centavos.
 
Esta semana los molinos anunciaron que la bolsa de harina pasará a costar $1300, 24% más que la semana pasada. “Pero aún con este aumento no nos entregan porque dicen que no tienen harina”, contó Majori.
 
La Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) emitió un comunicado para desmentir la denuncia de los panaderos. “El sector industrial no ha dejado de entregar ni de vender harina en ningún momento, el mercado local se encuentra abastecido de manera normal sin inconvenientes”, indica el escrito.
 
Fuente DIB
Suspendieron la venta de harina y el pan podría aumentar hasta un 30%
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1061
mod_vvisit_counterAyer9583
mod_vvisit_counterTotal8951730

En el sitio: 68
11/12/19 03:41:26

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera