Rivadavia - Miércoles, 03 de Junio de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
La secadora de Prunder dejó de funcionar Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Martes, 05 de Noviembre de 2019 07:04
Tal cual se había previsto en el último encuentro que tuvo el Intendente Javier Reynoso con representantes de la empresa acopiadora, este 1 de noviembre se apagó el funcionamiento de la máquina secadora de semillas que se encuentra ubicada en los silos sobre terrenos del ferrocarril.
 
Durante años los vecinos del Barrio San José Obrero reclamaron la finalización del trabajo que realizaba esta maquinaría porque si bien esto no traía un contaminante tóxico si molestaba a las personas el ruido constante y el polvillo que de allí salía. 
 
El Intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, firmó a mediados de octubre los papeles que habilitaban el traslado de la planta Prunder, empresa que se desempeñaba en terrenos del ferrocarril en medio de la ciudad de América.
 
Todo esto se trataba de un pedido de años por parte de vecinos de esa zona, que manifestaban su malestar por el ruido  y el polvillo que despedía la secadora de semillas enclavada en ese lugar. El reclamo había llegado incluso al Concejo Deliberante, donde los concejales de Rivadavia Primero promovieron en 2014 una ordenanza donde se ponía un plazo de cinco años para que empresas como Prunder se trasladen hacia las afueras de la ciudad.
 
Finalmente tras intensas negociaciones, a partir del 1 de noviembre la maquinaría dejó de estar en uso y se apagó la secadora para siempre en el lugar; sólo funcionará como depósito. Toda la infraestructura de Prunder se trasladó al predio que funciona en ruta nacional 33, entre los dos accesos, y que era conocido como la planta de Glencore de la Sucesión de Antonio Moreno. Allí, además del acopio se realizará todo lo concerniente a fitosanitarios y secado de semillas. 
 
Cabe destacar que el traslado estuvo 100% a cargo de la empresa, lo que demuestra la buena voluntad para alcanzar un acuerdo que deja satisfechas a las autoridades y a la comunidad.
 
Con esto el Intendente Javier Reynoso cumple con lo prometido a los vecinos del barrio en cuanto a las gestiones que llevó a cabo durante mucho tiempo para lograr el traslado de la planta. 
 
 
La secadora de Prunder dejó de funcionar
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7636
mod_vvisit_counterAyer13723
mod_vvisit_counterTotal11153437

En el sitio: 331
03/06/20 08:48:08

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera