Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Comienza la preinscripción online para la UNLP Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 05 de Noviembre de 2019 09:04
Los aspirantes deberán realizar la preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), en https://ingreso-grado.unlp.edu.ar. 
 
Una vez completada con los datos del aspirante, la planilla deberá imprimirse y presentarse -el día asignado por el sistema- en la facultad elegida para completar el trámite de inscripción.
 
Desde este lunes, los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de La Plata tendrán a disposición las planillas electrónicas de preinscripción, que les permitirán iniciar el trámite para anotarse en las diferentes carreras que dicta la casa de estudios platense.
 
Con una oferta académica que incluye más de 115 carreras de grado, la UNLP fijó entre los días 11 de noviembre y 13 de diciembre de 2019 el período de inscripción para los aspirantes a ingresar el año próximo.
 
Los aspirantes deberán realizar la preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), en https://ingreso-grado.unlp.edu.ar. Una vez completada con los datos del aspirante, la planilla deberá imprimirse y presentarse -el día asignado por el sistema- en la facultad elegida para completar el trámite de inscripción.
 
La UNLP establece que los interesados sólo pueden anotarse en una carrera. La planilla tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.
 
Además de la planilla emitida por el SIPU, los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica con la siguiente documentación: documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia); tres fotografías del aspirante, tipo carnet; certificación original o Título Certificado Único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia; documentación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad.
 
Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresar a la Universidad, las distintas facultades harán entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.
 
Además, se autoriza la intervención de los Centros Universitarios, Casas de Provincias y Centros Regionales con acción en la ciudad, a efectuar la presentación hasta el 13 de diciembre de 2019, con carácter de excepción.
 
Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2020, debiendo entregar hasta el 8 de mayo de 2020 en el Departamento de Alumnos de la facultad en la que se haya inscripto, la documentación que lo acredite. 
 
Fuente: InfoGEI
 
Comienza la preinscripción online para la UNLP