Rivadavia - Miércoles, 01 de Abril de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
En casi 5 años la luz bonaerense subió 3.500% Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 05 de Noviembre de 2019 10:01
Desde el 31 de diciembre de 2014 hasta el presente las tarifas eléctricas tuvieron un incremento permanente y el valor de las facturas en el plazo de cuatro años registró un incremento que supera el 3500%, sostuvo DEUCO.
 
Según un informe de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) desde enero de 2015 las tarifas eléctricas en provincia de Buenos Aires registraron un incremento que supera el 3500%.
 
"Desde esa fecha (31 de diciembre de 2015) hasta el presente las tarifas eléctricas tuvieron un incremento permanente y el valor de las facturas en el plazo de cuatro años registró un incremento que supera el 3500%", sostuvo DEUCO.
 
Según las estimaciones de la entidad, en la comparación interanual, tomando en cuenta la Resolución 214 de 2018, que tuvo vigencia hasta enero de 2019, el incremento de este año supera el 50%, sin impuestos.
 
"En el contexto socioeconómico que estamos viviendo los argentinos con el crecimiento de la pobreza e indigencia y el consiguiente deterioro de los ingresos de la población usuaria del servicio eléctrico, DEUCO rechaza el incremento dispuesto por el gobierno provincial", indicó ayer la entidad en un comunicado.
 
En tanto, la Confederación General Económica (CGE) calificó de "políticamente inoportuna, económicamente asfixiante y socialmente provocativa" al último incremento autorizado por la gobernadora María Eugenia Vidal en las tarifas de electricidad.
 
La entidad advirtió, además, que "la medida alimenta un círculo vicioso de más recesión, inflación y pobreza y una caída de la recaudación impositiva".
 
"El actual gobierno encabezado por la gobernadora Vidal debería dejar sin efecto la medida, en el marco de una política de estado que priorice la actual realidad económica de los bonaerenses por sobre un contrato que hoy está divorciado de esa misma realidad", indicó la entidad empresarial. 
 
Fuente: InfoGEI
 
En casi 5 años la luz bonaerense subió 3.500%
 

Matafuegos Rivadavia

Muniz Instalaciones

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3779
mod_vvisit_counterAyer15011
mod_vvisit_counterTotal10167112

En el sitio: 149
01/04/20 10:37:14

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera