Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Emilio Monzó y Sergio Massa iniciaron la transición en la Cámara de Diputados de la Nación Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 08 de Noviembre de 2019 10:03
El actual jefe de la Cámara baja conversó con el exintendente de Tigre sobre el cambio de mando en diciembre.
 
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, recibió en su despacho a Sergio Massa, primer diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires desde el Frente de Todos y candidato a sucederlo en la conducción de la cámara.
 
Al igual que las reuniones entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, así como la que mantuvo Gabriela Michetti con el equipo de Cristina Kirchner en el Senado, Monzó y Massa hablaron también de las cuestiones administrativas pero también de “rosca”.
 
El actual titular de la Cámara baja –excluido de la mesa de decisiones del presidente Macri– dialogó con Massa sobre el escenario legislativo a partir de diciembre y la conformación de mayorías para avanzar con la agenda social que busca aprobar Alberto Fernández a poco de asumir en el poder, según publicó Infobae.
 
La reunión se enmarca en la idea de tener un traspaso ordenado. Para eso, Massa ya mantuvo reuniones con Cristián Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense y futuro titular del bloque PRO, y Mario Negri, referente del bloque de la Unión Cívica Radical, en el Senado. También se reunió con Cristina Kirchner.
 
Las sesiones extraordinarias serán el ámbito en el que Fernández buscará aprobar, a poco de llegar a la Casa Rosada, el presupuesto 2020 y una batería de proyectos para impulsar el consumo y atender la situación de pobreza y emergencia social, según trascendió.
 
La intención del nuevo oficialismo es iniciar rápidamente la actividad en el Congreso, siendo prioridad la aprobación del Presupuesto 2020, que se tratará en la sesión del 20 de diciembre en la Cámara de Diputados y, de ser aprobado, entre 27 y el 28 de ese mes en la cámara alta. Para que ello se lleve a cabo, los legisladores trabajarán hasta el 30 diciembre bajo sesiones ordinarias prorrogadas. 
 
Por otra parte, y teniendo en cuenta que el nuevo Gobierno necesitar un paquete de leyes para delinear el nuevo plan de gestión, se llamará a sesiones extraordinarias desde el 6 hasta el 30 de enero.
  Emilio Monzó y Sergio Massa iniciaron la transición en la Cámara de Diputados de la Nación