Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Bicampeonato, triunfos al hilo y otros récords de River Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 12 de Noviembre de 2019 11:05
El Millo lidera la mayoría de las marcas en la Copa Argentina, donde sólo perdió dos partidos de 32 jugados, desde el regreso del torneo en 2011. Este jueves va por su tercera final.
 
Clasificado a la final de la Libertadores, a un punto de los líderes en la Superliga, River también apunta alto en la Copa Argentina, donde este jueves buscará su tercera final cuando enfrente a Estudiantes de Caseros, en Córdoba. Las dos anteriores las ganó de forma consecutiva, en 2016 y 2017, y desde que el torneo federal volvió a disputarse en 2011, el Millo lidera la mayoría de las marcas.
 
Con 24 triunfos en 32 presentaciones, es el que más partidos ganó. Y apenas perdió dos: uno fue justamente contra Estudiantes (BA), su próximo rival, en la edición 2012/13, y el otro ante Rosario Central, ya con Gallardo de técnico, en la 2014/15. Las otras tres veces que fue eliminado, cayó en la definición por penales. 
 
Por otra parte, River poseé la racha más extensa de triunfos consecutivos: 16 victorias al hilo entre las ediciones 2016 y 2018, con dos títulos incluidos. Además, es el que más goles convirtió (67) -el que más la metió fue Lucas Alario, con ocho- y el de mayor efectividad (81,25 %).
 
En la edición actual eliminó a Argentino de Merlo, Gimnasia de Mendoza, Godoy Cruz y Almagro. Jugará las semifinales ante Estudiantes de Buenos Aires, que dejó en el camino a Tigre, Arsenal, Real Pilar y Colón.

  Bicampeonato, triunfos al hilo y otros récords de River