Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La data de la vuelta de Messi contra Brasil Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 00:11
Después de la suspensión, Leo regresa a la Selección en el superclásico que se juega en Arabia Saudita.
 
Hace más de cuatro meses que se fue, que lo fueron en realidad, y siempre está llegando. En España se siguen sorprendiendo de la testarudez de Lionel Messi. Pase lo que pase, duela cuanto duela, el mejor jugador del mundo lo intenta una vez más. Podrá haber puesto una pausa y haberse alejado de la celeste y blanca. Siempre fue dar un paso atrás para luego dar dos hacia adelante. Con los años lo vamos entendiendo, Ese amor que siempre pregonó por la Selección, a veces no correspondido, siempre fue sincero. Pasaron cuatro Mundiales y el mejor jugador del mundo irá una vez más en busca de la copa perdida. Del santo grial que aún no ha logrado encontrar. Terminada la sanción de tres meses impuesta por Conmebol tras la eliminación en la Copa América, este clásico será el primero del camino que, si Dios quiere, en tres años depositará a Argentina en Qatar.
 
En Riad, en la lejana Arabia Saudita, el rival será nada menos que Brasil. “Estoy feliz por el regreso de Messi. Tenerlo es un plus, es importante que esté y me hubiese gustado que también estuviera Neymar”, dijo Scaloni en la conferencia de prensa llevada a cabo en el King Saud University, el estadio que albergará al clásico sudamericano. Ney, íntimo amigo de Leo, no podrá estar porque todavía se está recuperando de una lesión.
 
Para todo el plantel, la vuelta del mejor jugador del mundo es un motivo de felicidad y la frutilla del postre a un equipo que fue formando una base sin su máxima figura. Y para Messi, a su vez, es otra oportunidad para seguir echando raíces en un grupo joven con el que generó muy buena química desde un primer momento. Si bien el 10 siempre quiso sumarse a este bloque, sus mismos nuevos compañeros lo volvieron a poner en un papel preponderante, el mismo que tiene en el Barcelona y que tan cómodo lo hace sentir. “Lógicamente que nos hubiera gustado que esté en los últimos partidos que jugamos y no pudo estar por la sanción. Es una alegría tenerlo, es uno más del grupo. La relación con los compañeros fue creciendo”, reconoció el propio entrenador, quien ya cerró la lista de pruebas y se enfoca en llegar de la mejor manera al inicio de las Eliminatorias, en marzo. “Lo necesitamos bien para cuando vengan las cosas importantes, que son las del año que viene”, agregó Scaloni, quien siempre tuvo una relación muy cercana con el astro mundial.
 
El comienzo irregular en la temporada, complicada por las lesiones, generó preocupación tanto en Cataluña como en la Selección. Por eso, el DT necesita que la Pulga empiece a sumar minutos de forma continua: “Él va creciendo con el correr de los minutos, porque no tuvo continuidad con el tema de las lesiones. Poco a poco va ganando su gran ritmo de juego que tiene. Necesita jugar, cuanto más esté en la cancha, mejor”.
 
 
Por eso, jugar contra Brasil y Uruguay, dos de los rivales más poderosos que tendrá la Selección camino al Mundial será una gran prueba. Con el equipo ideal en la cabeza, el regreso de Messi genera un plus. “Ya es leyenda. Ha marcado una época en el fútbol. La comparación con Maradona, me parece que los argentinos tenemos que sacar pecho y pensar que los dos son argentinos”, explicó el Lionel que no juega. Arabia, entonces, será la sede donde el 10 colocará una vez más la primera piedra de una obra que llevará años de trabajo. Nunca dejes de Riad, Leo.....
 
POSIBLES FORMACIONES
 
Argentina: Andrada; Foyth, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Lautaro Martínez y Agüero.
 
Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Gabriel Jesús Philippe Coutinho, Rodrygo; y Firmino.
 
Hora: 14. TV: TyC Sports.
 La data de la vuelta de Messi contra Brasil