Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Una mujer de 94 años fue estafada por su cuidadora: le robó $500 mil con la tarjeta Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 09:02
Sucedió en Santa Rosa y la mujer fue estafada en 500 mil pesos en su tarjeta de débito. Su cuidadora la utilizaba para realizar compras en comercios y extracciones en cajeros automáticos. En el día de hoy fue detenido y según agregaron, también se había llevado joyas y vajilla de la vivienda.
 
El acusado se hacía llamar Lautaro Benjamín Picón. Sin embargo, su verdadera identidad era otra: trataba de pasar desapercibido, porque ya tenía antecedentes de haber estafado a otras personas con tarjetas de débito y crédito.
 
El caso fue investigado por personal de la Brigada de Investigaciones, con la colaboración de uniformados de la comisaría Primera.
 
La damnificada tiene 94 años. Vive en su casa, donde es cuidada por cuatro personas. Uno de ellos es el acusado del hurto.
 
“Hace un tiempo una mujer de 94 años y sus familiares denunciaron que, de la caja de ahorro, le faltaban unos 500 mil pesos. También le faltó vajilla, joyas y hasta un equipo de mate antiguo”, expresaron fuentes oficiales.
 
“Nos costó encontrar al responsable de los robos, porque se hacía llamar de otra manera. Sin embargo, hoy se allanó una casa ubicada en pasaje Mendoza y Stieben. De afuera, es una casa modesta, pero adentro parece un hotel 5 estrellas”, exageraron los informantes.
 
La Policía detuvo al acusado y secuestro diversos elementos, como cadenitas y crucifijos robados a la mujer. También un equipo de mate y otros elementos robados de la casa. Además, 9 mil pesos y diversos elementos adquiridos en comercios con la tarjeta de la mujer.
 
Fuente: Diario Textual
 
Una mujer de 94 años fue estafada por su cuidadora: le robó $500 mil con la tarjeta