Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vidal dijo que se ocupó de "lo urgente e importante" en materia de salud Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 10:06
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó hoy que, en materia sanitaria en la provincia, su gestión se ocupó de "lo urgente e importante". Lo afirmó en declaraciones tras recorrer dos Centros de Atención Primaria (CAP) de la salud en Tres de Febrero.
 
La mandataria de la provincia de Buenos Aires recorrió, junto al intendente local Diego Valenzuela, los CAP 2 y 3, que fueron remodelados y equipados en el marco del Programa Salud en Tu Barrio que lleva adelante la Provincia junto a 21 municipios bonaerenses.
 
"Esto es un antes y un después en el sistema de salud: Ahora las guardias se ocupan de las urgencias y los CAPs de las enfermedades, vacunación y consultas médicas", escribió Vidal en su cuenta de la red social Twitter.
 
La mandataria bonaerense explicó en su red que "con Diego Valenzuela recorrimos los Centros de Atención Primaria de la Salud N° 2 y N° 3 de Tres de Febrero, visitamos a los médicos y enfermeros en su trabajo y a los vecinos que vinieron a atenderse. Trabajando juntos remodelamos estas y otras 200 salitas en la Provincia".
"Nos ocupamos de lo urgente y lo importante. Por eso durante la gestión implementamos el SAME Provincia para las emergencias, renovamos las guardias de los hospitales públicos y los CAPS de los barrios para ofrecer una atención completa, de calidad y gratuita en cada barrio", afirmó Vidal.
 
Entre los servicios de atención que brindan los dos CAPS que recorrió Vidal se destacan: medicina general, pediatría, enfermería, vacunación, promoción de la salud, tocoginecología, obstetricia, ecografía, odontología, psicología, nutrición, psicopedagogía, farmacia y fonoaudiología. Además, cuentan con historia clínica electrónica dentro de un sistema en red, que está disponible para todos los médicos, centros de salud y hospitales provinciales.
 
El Programa "Salud en Tu Barrio" busca consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud de la Provincia. Así, en los CAPS atienden médicos de cabecera para los bonaerenses y sus familias. En ese marco, ya se construyeron o remodelaron y equiparon 160 CAPS y otros 74 se encuentran en ejecución. 
Vidal dijo que se ocupó de