Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tenso cruce en Twitter: dirigente de la Rural y periodista por agroquímicos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 19:08
En esta oportunidad un dirigente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y un periodista, también escritor oriundo de nuestra ciudad, se cruzaron por el tema agroquímicos.
 
Las redes sociales para muchas personas son un modo de expresión y desde personas comunes hasta dirigentes de diversa índole allí se manifiestan. Muchas veces leemos que se dan duros cruces de palabras, aunque pocas veces se dan en Trenque Lauquen. 
 
En esta oportunidad un dirigente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y un periodista, también escritor oriundo de nuestra ciudad, se cruzaron por el tema agroquímicos.
 
Patricio Eleicegui es el autor del libro "Envenenados" y periodista. Ignacio Kovarsky es veterinario, productor agropecuario y dirigente de la sociedad Rural local. 
 
Los tuits fueron subiendo de tono tras una polémica presentación del libre "AgroTóxico" de Eleicegui en Necochea donde un supuesto ingeniero agrónomo generó malestar entre los presentes al comparar la nocividad de las fumigaciones con abrazar un perro con collar antipulgas, se mencionó en las redes, aparentemente esto despertó las distintas reacciones. 
 
Kovasky tuiteó: "Hace literaturanegocio, porque bien que hace plata vendiendo los libros, que no juzgo si está bien o mal, pero hace plata contando su versión de cáncer en argentina, agronegocios, asesinos, etc. Es difícil tender puentes así".
 
Eleicegui no tardó en contestar: "Ignacio, preguntale a los organizadores de la charla en Necochea o la que di en Trenque Lauquen este año, sobre "hace plata vendiendo libros". Y de paso explicá lo del apriete de La Rural Trenque Lauquen a Sarquis por suspender la norma que permitía fumigar sin límites en Provincia".
 
Kovasky, recogió el guante sosteniendo que "No voy a explicar nada porque vos pidas, menos cuando hablas de aprietes, práctica que es de otro tipo de organizaciones o movimientos, no la rural de Trenque. De nuevo, que no te de pudor hacer dinero con tus libros, solo hablemos claro". 
 
"El apriete de La Rural existió, reconocido por gente de Agroindustria. No explicás nada porque estás más sucio que los aviones que tiran el 2,4-D que aparece en el centro de Trenque. Seguí comparando usar lavandina para limpiar con tirar millones de litros de un cancerígeno, dale", bombardeó Eleicegui.
 
El veterinario se defendió: "Yo estoy sucio? Que podes decir de mí si ni sabes quién soy? Que ganas de agredir por sentirte cuestionado. Típico", ironizó.
 
El tono en las respuestas fue en crecimiento hasta que finalizó, pero antes Eleicegui tiró: "Si siendo el "capo" de La Rural de Trenque Lauquen te hacés el gallito en actividades de agroecología promovidas por el municipio, no quiero pensar qué queda para tus secuaces. Y repito: no te llamé acá. Si te gusta el durazno, aguantate la pelusa".
 
Kovasky retrucó: "Hagamos una cosa, que me llame alguno de los que estuvo en esa reunión y que pueda asegurar lo que decís, porque te equívocas de persona y ahora, así, si empiezo a estar sucio es por acusaciones falsas que haces sobre mí persona. Si supieras quién soy, hasta sabrías que jamás diría algo así", cerró.
 
 
 
 
Tenso cruce en Twitter: dirigente de la Rural y periodista por agroquímicos