Rivadavia - Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales
De director técnico a ser el árbitro de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo: radiografía de Roberto Tobar Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 14:03
El chileno, de 41 años, también es preparador físico y estudió ingeniería en sistemas. El resonante caso por el que fue suspendido en su país y la lupa sobre sus últimos rendimientos
 
Por Miguel Scime
 
El juez de la final única de la Copa Libertadores entre River y Flamengo será el chileno Roberto Tobar Vargas (41 años), residente en Santiago, en la Comuna La Florida. Se trata de un profesional multifacético: profesor de educación física y ex director técnico de fútbol: el ultimo equipo que dirigió fue al del Instituto INACAP (donde estudió ingeniería informática; su otra vocación); hasta que fue propuesto como árbitro internacional. ¿Podrá desde su rol imaginar los movimientos de pizarrón de sus también colegas Marcelo Gallardo y Jorge Jesus?
 
En su currículum cuenta con una mancha, que sale a la luz ante cada nominación importante, como lo es la definición del sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima: en 2012 fue suspendido por la Asociación Nacional de Fútbol de Chile por lo que se llamó el “club del póker”. Se denominaron así a las reuniones de las que participaban jueces y autoridades del referato en aquel país, en las que jugaban a los naipes, apostaban y allí tejían las designaciones para los partidos. Tras cumplir la sanción, consiguió sortear el obstáculo y se instaló como uno de los nombres mejor instalados en el arbitraje continental. en la actualidad una entrega exclusiva al arbitraje.
 
En Lima lo acompañarán sus compatriotas Cristian Schiemann y Claudio Ríos como jueces asistentes. Y el cuarto árbitro será el colombiano Andrés Rojas. El VAR estará bajo la tutela Esteban Ostojich (Uruguay) y como ayudantes estarán Piero Maza (Chile), Alexander Guzmán (Colombia) y Víctor Carrillo (Perú). Carlos Astroza (Chile) oficiará como observador del VAR y el asesor será Jorge Larrionda.
 
Tobar es un viejo conocido para River, al que ya dirigió en dos finales. El árbitro de la ida contra Boca en 2018, que terminó 2-2, y también estuvo en la definición de la Recopa en el Monumental, con triunfo 3-0 ante el Atlético Paranaense. En esta Copa, el trasandino también controlo el 0-0 ante Cruzeiro en Belo Horizonte, que finalizó con definición desde el punto penal favorable para el Millonario.
 
Recientemente designado por la FIFA para ir a la Copa Mundial de Clubes en Qatar 2019, es un árbitro con trayectoria y experiencia para dirigir este tipo de encuentros, nominado como unos de los cuatro mejores árbitros del continente. Sus pergaminos avalan esta elección. De andar físico uniforme, con disposición a sacar tarjetas, muy disciplinado ante las sugerencias del VAR, posee actuaciones dispares, sobre todo en la última Copa América de Brasil. No es de sentirse cómodo cuando los encuentros se proyectan en el roce constante y con conflictos en las áreas. tiende a ser prolijo y serio en su conducción y es un ortodoxo de las indicaciones conceptuales.
 
En la final de la Copa América entre Brasil y Perú no tuvo un buen arbitraje. Asistido por la tecnología, sancionó un inexistente penal a favor del local. El último duelo internacional de Tobar fue el 21 de agosto, cuando en el Maracaná Flamengo le ganó 2-0 al Inter de Porto Alegre, por la ida de los cuartos de final. También lo dirigió en el empate de la fase de grupos contra Peñarol, en Montevideo, donde aseguró la clasificación a octavos de final.
 
El responsable VAR principal será el uruguayo Esteban Ostojich: la Confederación Sudamericana de Fútbol se vio obligada 96 horas antes del encuentro a designarlo en lugar del peruano Diego Haro, quien había sido elegido en principio. La Conmebol argumentó que “no cumplió el protocolo establecido” (realizó declaraciones periodísticas); un error de un novato.
 
 
 
 
 De director técnico a ser el árbitro de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo: radiografía de Roberto Tobar
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7154
mod_vvisit_counterAyer9189
mod_vvisit_counterTotal8975175

En el sitio: 103
13/12/19 22:00:22

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera