Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ordenaron liberar al trenquelauquense Martín Bustos, el árbitro acusado de los abusos en Independiente Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 22 de Noviembre de 2019 09:23
La Cámara anuló una resolución de la jueza de la causa, que había dispuesto la prisión preventiva del oriundo de Trenque Lauquen y ya esta en libertad. 
 
Martín Bustos, acusado por los abusos en la pensión de Independiente, fue liberado por decisión de la Sala I de la Cámara Penal de Lomas de Zamora, que criticó duramente a la jueza que ordenó, en primera instancia, su detención, indicaron fuentes judiciales a TN.com.ar.
 
El referí fue apresado en marzo de 2018 y recuperó la libertad seis meses más tarde. En junio de este año regresó a prisión por decisión de la magistrada Estela del carmen Mollo, que anuló la excarcelación presentada por su defensa.
 
Ahora los camaristas revocaron esa resolución y ordenaron que deberá recuperar la libertad provisoria que gozaba bajo los términos del artículo 169, inciso 3ro, del Código Penal. Según los magistrados, el máximo de la pena prevista por el delito por el que está procesado Bustos es de ocho años, pero por las características de los hechos y sus antecedentes infieren que es probable que se pueda aplicar una condena de ejecución condicional.
 
 
La Sala solicitó fijar el domicilio al exárbitro aún procesado como "límite a su libertad locomotiva", una medida que persigue asegurarse de que Bustos estará a disposición de la Justicia.
 
El acusado de abusar sexualmente de futbolistas de las inferiores del club Independiente dejó este miércoles la cárcel de José León Suárez, a donde había llegado por orden de Mollo y tras una nueva denuncia.
 
Idas y vueltas
 
En marzo de 2018, el exárbitro había estado preso durante seis meses en la causa que investiga abusos a menores que vivían en la pensión del Club Atlético Independiente, a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi, de la UFI 4 de Avellaneda, pero fue liberado en septiembre del año pasado por decisión de la Sala I.
 
Pero Bustos comenzó a enviarle mensajes a un adolescente de la pensión de Newell's el 24 de mayo y hasta el 6 de junio de 2019, cuando debían encontrarse en un departamento de Rosario que contrató mediante la modalidad de alquiler temporario.
 
El exreferí cambió su identidad por la de Martín Lucero y se hacía pasar por "masajista deportivo", ofreciendo ese servicio.
 
El adolescente, que vive en la pensión para juveniles de la institución rosarina, puso en conocimiento al coordinador del club, Juan Carlos Pagliarechi, quien pactó el encuentro en el que Bustos fue arrestado.
Ordenaron liberar al trenquelauquense Martín Bustos, el árbitro acusado de los abusos en Independiente