Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El domingo vuelve a aumentar la nafta entre un 5% y un 6% Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 26 de Noviembre de 2019 10:06
El nuevo incremento se debe a la actualización del impuesto a los combustibles el próximo 1 de diciembre, que había sido postergado meses anteriores. El gobierno entrante debe decidir cómo se aplica el 15% restante que se acumuló.
 
La nafta volverán a aumentar el domingo entre un 5% y un 6%, debido a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos que había sido postergada en los meses previos. 
 
La actualización de este gravamen se debe realizar el próximo 1 de diciembre, una suba que terminará impactando en un 2% sobre los precios finales en las estaciones de servicio. Sin embargo, se estima que las petroleras puedan añadirle un porcentaje extra. 
 
"Es un 12,56% del total de impuestos, pero quedaría aproximadamente en un 2,4% para la nafta súper; un 2,1% para la nafta premium; un 1,7% para el diésel; y un 1,5% para el diesel premium”, explicó a Infobae el titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni.
 
En tanto, desde las empresas del sector aún no anticiparon el porcentaje que aplicarían desde el primer fin de semana de diciembre.
 
De esta manera, si se concreta un aumento impositivo del 5% a partir del 1 de diciembre le quedará al próximo gobierno decidir cómo aplicar el 15% restante acumulado durante 2019, postergado tanto por el contexto de volatilidad macroeconómica como para evitar su efecto en la campaña electoral.
 
El gobierno a lo largo del año decidió, en distintas oportunidades, postergar o aplicar parcialmente los incrementos del impuesto de cálculo trimestral y que toma como referencia la variación del Indice de Precios al Consumidor, lo que generó un atraso estimado en un 20%.
 
 
 
 
 
 
 El domingo vuelve a aumentar la nafta entre un 5% y un 6%