Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Con un gol de Messi, Barcelona le ganó al Borussia Dortmund y se clasificó a los octavos de la Champions Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 20:02
Luis Suárez marcó el 1 a 0 para el cuadro catalán que es líder del Grupo F, mientras que el argentino y Griezmann ampliaron la ventaja. Sancho descontó para el conjunto alemán
 
El FC Barcelona se impuso 3 a 1 al Borussia Dortmund en el Camp Nou por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20 y selló su pasaje a la siguiente instancia del certamen europeo. Además, por el mismo grupo, el Inter venció 3 a 1 al Slavia Praga, último de la zona.
 
El encuentro empezó con el conjunto alemán mejor parado e incluso tuvo una clara ocasión antes de los cinco minutos que Ter Stegen le tapó a Hakimi. Pero con el correr de los minutos el local se acomodó y comenzó a dominar el balón.
 
A los 25 minutos Ousmane Dembélé, muy activo pero impreciso en el frente de ataque, se marchó lesionado y le dio lugar a Antoine Griezmann. El cambio fue clave, porque inmediatamente después llegaron los goles para el local.
 
Primero fue Luis Suárez, tras asistencia de Messi, quien quedó mano a mano con Roman Bürki y definió para el 1 a 0. Cuatro minutos después fue el argentino quien buscó la pared con el uruguayo y de zurda sacudió cruzado para el 2 a 0.
En el complemento, el elenco visitante se paró más adelante en el campo por la necesidad de sumar al menos un punto, pero la estrategia le jugó en contra. Los espacios se multiplicaron y Messi comenzó su show. Con espacios, y gracias a una poco entendible marca escalonada, el argentino se paseó por el Camp Nou y se convirtió en figura.
 
A los 22 minutos, el capitán recibió atrás de mitad de cancha y encaró hasta tres cuartos, cuando asistió a Griezmann. El francés entró por izquierda y definió al segundo palo con su pierna derecha para establecer el 3-0. minutos antes, había tenido una ocasión idéntica, que había definido al cuerpo del arquero del Borussia.
 
Messi de tiro libre y en una de sus típicas apiladas tuvo dos oportunidades para ampliar la ventaja, pero falló en la definición. Fue así que el conjunto alemán aprovechó la siesta del local y marcó el 1 a 3 con un derechazo fulminante de Sancho, que recibió en el sector derecho, tuvo tiempo de dominar y de rematar al primer palo de Ter Stegen.
 
Con este resultado, el Barcelona llegó a 11 puntos y se aseguró el liderazgo del Grupo F. Segundos quedaron con siete unidades el Inter y el Borussia Dortumnd, aunque los italianos tienen una diferencia de gol de +2 sobre -1 de los alemanes. En la próxima jornada, el equipo conducido por Ernesto Valverde viajará a Milán, mientras que el cuadro germano recibirá al ya eliminado Slavia Praga.

  Con un gol de Messi, Barcelona le ganó al Borussia Dortmund y se clasificó a los octavos de la Champions