Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Con gol de Messi, Barcelona le ganó al Atlético Madrid de Diego Simeone y es líder de La Liga Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 01 de Diciembre de 2019 18:16
El conjunto de Ernesto Valverde se impuso por 1 a 0 en el Wanda Metropolitano y alcanzó la línea del Real Madrid
 
Barcelona venció 1 a 0 al Atlético Madrid este domingo y consiguió así los tres puntos claves para quedar en la cima de La Liga junto con el Real Madrid, aunque con un partido menos. El elenco de Diego Simeone mereció más, pero no pudo con la magia de Lionel Messi, quien a pesar de completar un flojo partido, marcó el gol del triunfo tras una gran jugada individual. La figura fue el arquero Marc Ter Stegen.
 
La más clara llegó a los seis minutos del primer tiempo, en una pelota parada. Un tiro de esquina mal rechazado por Frankie De Jong cayó en los pies de Mario Hermoso, quien con un remate cruzado hizo vibrar el segundo palo de Ter Stegen. Los instantes siguientes fueron de una presión constante del local que ahogó la salida del equipo vestido de amarillo.
 
Cerca de los 20 minutos, los de Simeone tuvieron otra situación clara de gol, pero esta vez fue Ter Stegen quien sobre la línea reaccionó para tapar un cabezazo a quemarropa de Hermoso. El arquero alemán también se lució ante un frentazo de Morata cerca del final de la primera parte.
 
Recién a los 25 minutos el Barcelona se acercó al arco del Atlético Madrid. Messi recuperó una pelota alta en la zona izquierda y lanzó un pase cruzado para Rakitic quien quedó mano a mano con Oblak, pero apresuró la definición y remató débil al cuerpo del arquero. La más clara fue con un cabezazo de Piqué en un tiro de esquina que se dio en el travesaño.
El Barcelona es el nuevo líder de La Liga junto al Real Madrid
 
En el complemento mermó la presión del Atlético y aparecieron los espacios para el cuadro catalán. Messi remató por primera vez al arco, pero Oblak contuvo su remate sin mayores problemas. El argentino encabezó también un contragolpe fantástico que comenzó desde atrás de mitad de cancha y tras recibir dos trancazos pudo soltar para Suárez, que de primera asistió a Griezmann, pero la volea del francés se fue alta.
 
Los de Simeone tuvo dos situaciones claras antes de los 75 minutos. Una en un contraataque que inició Herrera, con una gran jugada individual, pero Thomas, que recibió de frente al arco en el área, no pudo definir. La otra fue un buscapié que Sergi Roberto sacó sobre la línea, antes de que Morata pudiese definir.
 
Valverde metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Arturo Vidal en lugar de Arthur, de regular performance. Luego, se vio obligado a sacar a Gerard Piqué, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda e ingresó Umtiti.
 
El tanto llegó en el momento menos esperaba. Quedaban cinco minutos y parecía que el 0-0 era una fija, pero apareció Lionel Messi, que hasta ese momento no estaba jugando bien, estaba impreciso, fastidioso y había fallado muchos pases. El capitán recibió sobre el sector derecho y encaró hacia el centro, en donde tiró una pared con Luis Suárez, quien devolvió de primera, y definió de zurda contra un palo para celebrar el 1-0.
Ángel Correa fue titular en el Atlético
 
Gracias al triunfo, el Barcelona ahora suma 31 puntos, los mismos que el Real Madrid que el sábado venció 2 a 1 al Alavés. Pero el conjunto catalán tiene un partido menos. En la próxima jornada, los de Valverde recibirán al débil Mallorca, mientras que el Atlético Madrid, que sigue sexto en la tabla a seis unidades de los líderes, visitará al Villarreal.
 
Además, el triunfo y el gol le sirvieron a Messi para llegar de la mejor manera a la gala del Balón de Oro que se celebrará este lunes en París y en donde podría ser premiado como el mejor jugador del mundo, según un documento filtrado este domingo. De suceder esto, sumaría su sexto galardón.
 
 
 

   Con gol de Messi, Barcelona le ganó al Atlético Madrid de Diego Simeone y es líder de La Liga