Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Así va a ser la fiesta del 9/12 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 07 de Diciembre de 2019 11:11
Te adelantamos cómo serán los festejos que arrancarán después del partido contra San Lorenzo en el primer aniversario de la Copa en el Bernabéu ante Boca. Hay varias sorpresas... En América habrá este lunes 9 a las 20:30 horas un banderazo de hinchas en el centro de la ciudad.
 
Cuando termine el partido del domingo (21.45) contra San Lorenzo en el Monumental los hinchas de River vivirán una fiesta. Gane, pierda o empate contra el Ciclón, todo el Monumental seguirá lleno después del clásico: pocos minutos después se cumplirá el primer aniversario de la inolvidable gesta del Bernabéu, la final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca 3 a 1.
 
?Una vez que pite Patricio Loustau el final del derbi, habrá en la pantalla del Monumental un reloj para hacer el countdown hasta las 00 del lunes. Y allí la cancha explotará en un festejo que promete transformarse en una tradición eterna. ¿En qué consistirá? Habrá muchas sorpresas: un show de luces y de fuegos artificiales, batucadas, bandas en vivo (Turf es una de las ya confirmadas), la música de La Chola en el audio para recordar cómo le duele la Copa a Boca desde el 9 de diciembre y muchas cosas más. Aunque probablemente la parte más ambiciosa de los festejos tenga que ver con un mapping que se hará sobre el campo de juego del Liberti, que irá reflejando todo lo que fue el camino y la final en sí misma. Será lo más novedoso: nunca antes un club del fútbol argentino lo había hecho.
Luego Marcelo Gallardo tomará el micrófono y les hablará a los hinchas que estén en la cancha y también a los que lo miren por tevé: la fiesta será transmitida, en principio, por Fox Sports y, en partes, por ESPN. ¿Allí el Muñeco hará algún anuncio sobre su futuro? Sólo él lo sabe.
 
??¿Más? Sí: el Pity Martínez será el invitado de honor a la fiesta, que durará en total cerca de media hora. En un principio, River también iría a estrenar una camiseta alternativa para este partido contra San Lorenzo, también para hacer referencia a lo especial de la fecha, pero por ahora deberá esperar: por una decisión institucional, se presentará luego y ante CASLA jugará con la casaca tradicional.
Hasta ahí, eso es lo que durante los últimos días fue armando el club, pero la gente también pondrá lo suyo: no sólo banderas alegóricas de todo tipo como las que mostró en aquel partido de la Superliga contra Boca. También la Subcomisión del Hincha está preparando un colorido especial para las tribunas, como es habitual para los grandes eventos.
 
¿Y la estatua de Gallardo, que se iba a inaugurar el 9/12? Por el momento tendrá que esperar hasta 2020. Lo cierto es que a partir de las 00 de este lunes, River va a inaugurar una tradición que va a durar para toda la vida, tanto como la alegría de los hinchas por haberle ganado a su máximo rival la final más importante de todos los tiempos.
 
  Así va a ser la fiesta del 9/12