Rivadavia - Jueves, 23 de Enero de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
El Comisario Sergio Rodríguez egresó del Curso de Estado Mayor Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 08 de Diciembre de 2019 11:10
El titular de la Policía Distrital de Rivadavia participó del acto celebrado el 3 de diciembre en La Plata donde finalizó el Curso de Estado Mayor, ciclo lectivo 2019, de la Escuela Superior de Policía "Coronel Adolfo Marsillach", con un total de 191 Comisarios Inspectores de las distintas dependencias de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
 
La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el Subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal, Dr. Vicente Ventura Barreiro. También, estuvieron presentes el Superintendente General de Policía (R.A.), Comisario General Fabián Perroni; el Subcoordinador General Operativo, Comisario General Daniel García; la Superintendente de Institutos de Formación Policial, Comisario General Marcela Marti; autoridades ministeriales y policiales.
 
El evento, efectuado en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en el kilómetro 17,500 del Camino Parque Centenario de la localidad de Berazategui, comenzó con la entonación del Himno Nacional y luego el minuto de silencio en honor de los Policías caídos en acto de servicio-a cargo de la Agrupación Sinfónica- y continuó con la bendición de los presentes, diplomas y distinciones por parte del Capellán General, Presbítero Hernán Andrés Remundini.
 
El curso de especialización en conducción superior Estado Mayor fue aprobado mediante Resolución 2017-14-E-GDEBA, del 25 de Julio de 2017 y publicado en el Boletín Informativo N° 54, del 1° de agosto de 2017. En esta ocasión fueron distinguidos los mejores promedios generales: el Comisario Inspector Ezequiel Quesada, alcanzó el primer promedio y recibió los premios Superintendencia de Institutos de Formación Policial, Superintendencia General de Policía, Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal y el premio Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la condecoración Juan Vucetich, la máxima distinción establecida para los primeros promedios de cada curso regular dictado por la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, Escuela Superior de Policía Coronel Adolfo Marsillach. El segundo promedio general lo obtuvo Comisario Inspector Marianela Jorges y el tercer promedio fue para Comisario Inspector Marcelo Valderrama.
 
Posteriormente, se hizo entrega de los certificados de aprobación a la totalidad de los asistentes, expedida por la Dirección General de Cultura y Educación en dos niveles: el nivel I es para aquellos egresados que ingresen al curso con la certificación de estudios medios (polimodal, nivel secundario) y el Nivel II para quienes ingresen con título de Nivel Superior no Universitario y/o Universitario.
 
La formación se llevó a cabo durante cuatro meses, con una carga horaria de 288 horas reloj o 432 horas cátedra, distribuidas en siete módulos y prácticas profesionalizantes, entre los que se incluyeron nociones de derecho penal y derecho procesal penal; comunicación, lenguajes y comunicación institucional; oratoria, discurso, auditorio; nuevas tecnologías aplicadas a la función policial; administración y gestión de recursos financieros y patrimoniales; liderazgo, gestión y coaching; seguridad ciudadana y planificación estratégica.
 
La capacitación para el curso de Estado Mayor tiene entre sus objetivos:
 
- Propiciar un ámbito de integración de saberes y competencias profesionales, para comprender la importancia de su aplicación en la formación policial.
 
- Elaborar planes contextualizados de intervención para las áreas de su supervisión que contemplen la integración y la complementariedad con los efectivos a su cargo.
 
- Especializar la función de los Oficiales de Supervisión e impartir directivas para la implementación de los procedimientos administrativos y la concreción de aquellos que sean propios de su cargo y función.
 
- Otorgar herramientas específicas para que los Oficiales de Supervisión, desarrollen sus capacidades y así impulsar una mejor transmisión de su conocimiento.
 
- Fortalecer en el Oficial de Supervisión el proceso de enseñanza-aprendizaje con la intención de perfeccionar el resultado de su trabajo

 

 El Comisario Sergio Rodríguez egresó del Curso de Estado Mayor
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1561
mod_vvisit_counterAyer8962
mod_vvisit_counterTotal9279144

En el sitio: 98
23/01/20 05:34:18

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera