Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Femicidio en Pehuajó: Los 10 días de terror que vivió Bárbara antes de que su ex novio la matara a puñaladas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 09 de Diciembre de 2019 16:08
Una de las hermanas de la joven de 20 años relató las amenazas previas que le hizo Brian Dirassar, y que no fueron atendidas. “Estuvo presa en su propia casa”, contó.
 
Fue un femicidio anunciado. Bárbara Zabala (20) había denunciado dos veces a su ex novio en la Comisaría de la Mujer y reclamaba que le pusieran custodia. Tenía mucho miedo de lo que pudiera hacerle Brian David Dirassar (21), el mismo que terminó asesinándola a puñaladas el viernes a la madrugada, el día que "Barbi" cumplía años.
 
Dirassar, un agente de la Bonaerense que había pedido la baja, está detenido acusado de "homicidio triplemente agravado" y se negó a declarar.
 
Mientras los familiares y amigos de Bárbara convocaron a una manifestación para este domingo a las 20 en el centro de Pehuajó, Anahí, una de las dos hermanas de la víctima, hizo un duro descargo en las redes sociales.
 
"Ahora me pregunto yo, siendo policía, ¿dónde estuvieron? ¿Por qué nunca hacen nada? ¿Por qué dejan que ocurran estas cosas?", escribió la mujer, que también es miembro de la fuerza, en su muro de Facebook.
 
La hermana de Bárbara hizo una cronología desde el día en que la chica se separó de Dirassar hasta la madrugada del crimen.
 
"Martes 26 de noviembre, Barbi logra separarse de un enfermo psicópata, se viene a vivir a mi casa para alejarse de todo", comenzó Anahí y siguió: "Ese mismo día, le mentimos (a Dirassar) diciéndole que Barbi se había ido a 9 de Julio (100 km. de distancia de nuestra ciudad), donde el asesino se va a dedo a buscarla desquiciado, porque ella no le había avisado".
 
La mujer contó que en un episodio anterior que Bárbara se había tenido que ir, Dirassar le rompió su celular contra la pared en represalia por no haberle avisado.
 
"Viernes 29 se efectúa la primera denuncia, su ex novio no la dejaba en paz, a tal punto que entró a mi casa ese mismo día tres veces por el techo (ya lo había hecho en otros momentos)", contó Anahí y dijo que a pesar de que en la Comisaría de la Mujer no querían otorgarle custodia, finalmente la consiguieron.
 
No obstante, la hermana contó que el sábado 30 de noviembre, Dirassar se apareció en la ventana de Bárbara. "La custodia nunca se entera del episodio, sola Barbi logró hacerlo que se vaya, muerta de miedo", afirmó.
 
"Lunes 2 de diciembre, levantan la custodia, a pedido del fiscal, otorgándole la medida de perimetral (la cual no sirve nunca, ni este caso, ni en ningún otro)", escribió Anahí.
 
La segunda vez que Bárbara decidió ir a la Comisaría fue el jueves 5 de diciembre, cuando Dirassar violó la perimetral. "Se lo encuentra en la esquina de mi casa, violando la perimetral que tenía, se llama al #911, llegaron tarde. Mi hermana se acerca nuevamente a la Comisaría de la Mujer para hacer una ampliación de la denuncia, expresando lo ocurrido, lo cual nadie hace nada", contó.
 
"Deberían haberle puesto custodia, y deberían haber salido a buscar a Dirassar. El viernes 6, siendo la 1.30 me llama una amiga, haciéndome saber de la triste noticia. El día que era su cumpleaños", dijo Anahí, con mucha bronca y dolor.
 
"Mi hermana estuvo presa en su propia casa, por miedo a que este enfermo le haga algo", afirmó.
 
"Ahora me pregunto yo, siendo policía, ¿dónde estuvieron? ¿Por qué nunca hacen nada? ¿Por qué dejan que ocurran estas cosas?", reclamó y expresó: "Yo lo único que deseo para el #Asesino #BraianDavidDirassar, es que viva muchísimos años, que sufra cada segundo de su vida hasta pedir morir él, y aún así tenga que seguir viviendo, hasta morir de dolor. #JusticiaPorBarbi", cerró.
 
Femicidio en Pehuajó: Los 10 días de terror que vivió Bárbara antes de que su ex novio la matara a puñaladas