Rivadavia - Viernes, 05 de Junio de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Ante un recinto colmado asumieron los nuevos concejales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 10 de Diciembre de 2019 07:04
En la noche del lunes 9 se produjo en el recinto deliberativo de Rivadavia la Sesión Pública Preparatoria y la Jura de los concejales para el período 2019-2023. Además se eligieron las distintas autoridades que llevarán adelante el Honorable Concejo Deliberante.
 
El Concejo lució este lunes por la noche su mejores galas para recibir a los 6 nuevos ediles que se sentaron por primera vez en sus bancas. Así Joaquín Laxagueborde, Marcela Lescano, Mauro Mercado y Angelina Centioni por Rivadavia Primero y Leandro Toribio junto a Mercedes García Duperou por el Frente Somos Rivadavia vivieron sus primeros minutos dentro del recinto.
 
Sentados a la derecha del Presidente del cuerpo legislativo se encontraban el ex Intendente y Diputado mandato cumplido Sergio Buil y el actual Intendente Municipal Javier Ulises Reynoso.
 
Fue el Presidente Jorge Pablo Rosolen quien dio la bienvenida a los nuevos ediles y al público que los acompaño diciendo
Luego Rosolen invito a hacerse cargo de la Presidencia a la concejal electa de mayor edad en la lista ganadora Marcela Lezcano quien desde la parte central del Deliberativo les tomó juramento uno a uno a los 5 concejales restantes.
 
Luego de esto llegó el momento de la elección de las autoridades; desde Rivadavia Primero se propuso a Jorge Pablo Rosolen para asumir por un nuevo período (2 años más) en la Presidencia moción que fue aceptada y votada también por la oposición.
 
Luego nuevamente desde el oficialismo se propuso Marcela Lescano para hacerse cargo de la Vicepresidencia 1° algo que también fue votado por unanimidad.
 
En tercer lugar desde el Frente Somos Rivadavia se propuso a Sebastián Hernández para ocupar la Vicepresidencia 2° lo que también tuvo el acompañamiento de ambos bloques.
 
En el momento de elegir las autoridades de cada bloque el mayoritario propuso a Maria Paula Barrios Baron y la minoría lo hizo con Ana Paula Sallaber. Ambos doctoras en leyes serán las encargadas de llevar adelante la representación de sus bancadas.
 
En nombre de sus respectivos bloques hablaron Barrios Baron y Sallaber. También los dos nuevos concejales del bloque del Frente Todos Somos Rivadavia hicieron uso de la palabra con discursos muy disimiles sobre todo en lo que tiene que ver con el pensamiento antigrieta.
 
Mercedes García Duperou habló de "estar contenta porque este martes se termina el gobierno más nefasto elegido por el voto popular, el gobierno de Mauricio Macri".  Agregando que se atrevía a nombrarlo con ese calificativo porque no se debe olvidar las penosas cifras que dejó. "El 40% de pobreza, el 55% de inflación, el 11% de desempleo, el 8,9 de indigencia, una caída del 7% en la industria, el 87% de deuda en relación al PBI, casi el 60% de pobreza infantil y en emergencia alimentaria"
 
Al finalizar su alocución García Duperou fue muy aplaudida por el sector partidario que acompañaba a Todos Somos Rivadavia y abucheada y repudiada por los simpatizantes de Rivadavia Primero.
 
Muy distinto fue el discurso de Leandro Toribio quien hablo de numeros en producción y del trabajo. Agradeció a los vecinos y militancia que posibilitó su llegada al recinto. Dijo "Para mi lo primero son los jóvenes, vamos a trabajar por una mejor calidad educativa, por una mejor oferta academica, más propuestas culturales y deportivas"
 
Toribio habló de apoyar a los clubes y organizaciones sociales "debemos tener un plan para la Educación Sexual Integral y sobre todo un plan de tratamiento y atención de las adicciones".
 
"Debemos crear empleo genuino, basta de planes...los de Macri y los de Fernández" "Las casas se deben hacer con presupuesto municipal generando así un circulo vicioso de trabajo"
 
En el final de su discurso el ex presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia fue firme en su discurso diciendo "le digo no a las retenciones, de Macri y de Fernández" marcando su postura ante un tema que eventualemente volverá a la escena política. En el final Toribio le dio a su discurso un tono anti grieta expresando "Si todos tiramos para el mismo lado, Rivadavia va a ser grande".
 
Un momento muy emotivo fue la confirmación de Fabiana Milani como Secretaria del cuerpo  (había presentado su renuncia) al ser votada por los dos bloques reconociendo la gran labor, el trabajo constante y el conocimiento de todo lo que tiene que ver con el Deliberativo y el Ejecutivo. Sin dudas el gran aplauso recibido y el saludo que no tuvo distinción de partido político dispensado por los presentes hablan que estamos asistiendo a la continuidad de la gran entrega que supo tener en su momento por el Distrito su madre, Elizabeth Marchelli de Milani quien por otra parte se encontraba presente en el recinto. 
 
LA SESIÓN COMPLETA
LAS IMÁGENES
 Ante un recinto colmado asumieron los nuevos concejales
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy9648
mod_vvisit_counterAyer14379
mod_vvisit_counterTotal11188090

En el sitio: 218
05/06/20 16:40:02

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera