Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Javier Reynoso vivió el día más importante de su segundo mandato Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 07:05
El Intendente de Rivadavia juró este martes 10 de diciembre ante el Concejo Deliberante y asumió sus funciones por el período 2019-2023 al frente del Ejecutivo. Luego se trasladó al Palacio Municipal donde les habló a sus funcionarios y les tomó juramento. Master News acompaño la Asunción para mostrarte en imágenes todo lo sucedido. 
 
La movida tarde de Javier Reynoso comenzó asistiendo en Parroquía San Bernardo al Tedeum que oficio el Cura Parroco Carlos Maturana. Allí el Intendente estuvo acompañado de sus hijos y la primera Dama Andrea Criado. Además de sus padres, hermanos y demás integrantes de su familia. 
 
En las primeras filas se ubicaron los funcionarios municipales quienes siguieron atentamente las palabras del parroco en primer lugar y luego del propio mandatario comunal quien también leyo algunos textos biblicos.
 
Luego todos se trasladaron al recinto deliberativo donde una gran cantidad de gente esperaba por la jura del Intendente entre los que se encontraban familiares, amigos y simpatizantes de Rivadavia Primero que habían colmado en su totalidad la sala. 
 
El mandatario Comunal que llegó acompañado de su esposa fue recibido por el Presidente del HCD Jorge Pablo Rosolen y las presidentes de las bancadas de Rivadavia Primero María Paula Barrio Baron y del Frente Todos Somos Rivadavia Ana Paula Sallaber.
 
Rosolen abrió la noche invitando al izamiento de la bandera nacional para luego pasar a las salutaciones recibidas leídas por la Secretaría del cuerpo.
 
Luego le tomó juramente al Intendente quien con un tono fuerte y energico respondió "Si Juro" lo que desató el aplauso cerrado de los concurrentes que duró varios minutos.
 
En el final de la Sesión fue el propio Reynoso quien desde el atril se dirigió a los presentes diciendo:
LA JURA DE LOS FUNCIONARIOS DEL GABINETE
 
La explanada del Palacio Municipal fue el lugar ideal para que Reynoso le tome juramento a sus funcionarios.
 
Allí se habían dispuesto las sillas de uno y otro lado del frente del Palacio que lució una iluminación impactante. En la calle se distribuyeron las demás sillas para que la comunidad pudiera acompañar el acto.
Mirandolos de frente Javier Reynoso se dirigió a los integrantes del Gabinete. Les habló con el alma, con el corazón abierto y con la necesidad de que "entiendan que no se renueva una gestión sino que comienza otra" según sus propias palabras.
 
Les pidió compromiso y estar en todo momento cerca de la gente escuchando sus necesidades. "Los funcionarios deben agradecer a la comunidad la oportunidad que nos da. Piensen que cada vez que nos levantamos podemos solucionarle la vida a alguien que conocemos porque nuestro pueblo, nuestro distrito nos da esa posiblidad".
 
En otra parte de su discurso Reynoso pidió "cuidar los fondos públicos" y "ser creativos en las soluciones". Casi en el final de su alocución agradeció a todos y cada uno de los funcionarios que dejan la función pública "No se trata de buenos o malos funcionarios, todos fueron buenos. Ninguno de los que deja hoy la función ni lo que retomamos tenemos ni siquiera una sospecha por el descuido de los fondos públicos o de corrupción".
 
Luego de estas palabras Javier Reynoso les tomó juramento a sus funcionarios quienes al unisono respondieron bien fuerte el "si juro" cuando fueron preguntados por el mandatario comunal sobre el juramento para cumplir de la mejor manera su cargo.
 
Uno a uno el Intendente fue saludándolos y estrechando en un abrazo para luego realizar una foto grupal en la escalinata del Palacio Municipal. 
 
Para el final quedaría una cena muy sencilla que compartieron en el local partidario de Rivadavia Primero. 
 
LAS IMÁGENES DE UN DÍA INOLVIDABLE 
 
  Javier Reynoso vivió el día más importante de su segundo mandato