Rivadavia - Martes, 25 de Febrero de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Buil: “Voy a seguir haciendo política” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 14:05
El ahora ex diputado nacional Sergio Buil trazó un balance de su paso por el Congreso de la Nación y anunció que ahora que no tiene cargos “hará más política que nunca” y que está asesorando a municipios y dijo que pretende continuar con el proyecto regional que lo tuvo a la cabeza en los últimos años.
 
-¿Cuál es el balance que hace por su paso por el Congreso?
 
-El balance que hago es positivo, pero me hubiera gustado poder producir más proyectos. Pero el hecho de ser oficialista a veces hace que uno tenga que coordinar y de alguna manera esperar que sean aceptados los proyectos por parte del Ejecutivo. Lo que hace un tanto más difícil por ahí presentar todo lo que uno desea. Pero más allá de eso creo haber cumplido con mi tarea, porque más allá de la producción de proyectos, su acompañamiento, las discusiones en comisión y cumplimiento de las sesiones, también tuve una función de relación con municipios que es un tema que particularmente me interesa. Y por otro lado también la posibilidad de participar de acciones del propio congreso, que a lo mejor no son tan estrictamente legislativas, pero que tienen que ver con determinar posiciones en diferentes temas.
 
Después de tantos años de intendente, uno estaba más metido en lo Ejecutivo. Pero también tuve mi experiencia de concejal durante dos años y es algo del área legislativa que me gustó mucho. Quizá la diferencia fue porque en esa oportunidad me desempeñaba desde la oposición y en esta instancia desde el oficialismo.
 
-A partir de ahora ¿usted es un ex político? ¿Qué planes tiene para su futuro inmediato?
 
-A partir del 10 de diciembre espero hacer más política que nunca. Mis planes justamente tienen que ver con eso, con tener hoy mayor libertad, y creo que más tiempo para hacer política. Para dedicarme más a lo específicamente político. Más allá de eso estoy en lo particular generando una consultora para acompañar y asesorar a municipios. Esta consultora, que se llama “Estrategia y Análisis Municipal”, es un emprendimiento que ya estamos concretando y viendo la posibilidad de trabajar con ella en distintos municipios del interior principalmente, que es lo que más conozco.
 
Y por otro lado también hemos conformado una fundación, que trabajará en temas de políticas públicas, relacionadas al orden nacional y provincial, y eso también es una nueva actividad, que esperemos que en los próximos tiempos podamos profundizar su accionar. Esta fundación se llama “Innovación Política Argentina”, va a empezar a desarrollar su actividad en los próximos días, y esperamos también poder desde la misma contribuir al mejoramiento de las políticas públicas en el territorio.
 
-¿Cómo definiría la experiencia de Cambiemos? 4 años de gobierno y de regreso al llano.
 
-La definiría como una experiencia que no logró colmar las expectativas que la comunidad puso en este armado. Creo que hubo logros importantes principalmente con la apertura al mundo y el mejoramiento del federalismo, en concreto en la mejor distribución de los recursos públicos en el orden nacional. Más allá de eso, particularmente me hubiese gustado que haya más política, más acercamiento al sentir de los ciudadanos de nuestro país, pero principalmente me hubiera gustado que Cambiemos busque una ampliación de lo que significa la alianza, la conformación de este espacio, y la posibilidad de una mayor apertura y acuerdos. Creo que principalmente las dificultades pasaron por ahí. Si hubiera habido más política, creo que hubiésemos tenido mejores resultados.
 
– Usted está muy identificado con el sector de Emilio Monzó. ¿Monzó es oficialista u opositor?, algunas de sus manifestaciones públicas eran contrarias al rumbo del gobierno nacional del que pertenecía.
 
-Estoy cercano a Emilio, vamos a trabajar juntos y aquí no se trata de ser oficialista u opositor.  Apostamos a un espacio plural, donde en base a principios que tiene que ver con el reconocimiento de la política, de la apertura, de los acuerdos, con la protección de las instituciones, el diálogo, los consensos y la determinación de políticas públicas como pilares imprescindibles del gobierno nacional, provincial y municipal. Se puede ir hacia un camino que tenga que ver con una posición diferente y con la generación de expectativas y esperanzas para los ciudadanos de nuestro país. Considero muy importante empezar a discutir lo que queremos en cada uno de los municipios, en cada una de las provincias y en el país todo. Y hacer una discusión muy abierta, donde más allá de la pertenencia a Cambiemos podamos ampliar este espectro con la participación de otros actores que están dispuestos a un camino de búsqueda de desarrollo y bienestar para nuestro país. Que son palabras que todos de alguna manera repetimos, pero me refiero a discutir para determinar alternativas que nos conduzcan a estos logros.
 
Para específicamente nuestra provincia de Buenos Aires, apostamos a trabajar desde lo regional, analizar una provincia más viable, la posibilidad de la división de la provincia de Buenos Aires, la necesidad de la autonomía de los municipios, el concepto de ciudades intermedias, el análisis productivo de cada una de las regiones y cómo potenciar las mismas. También el estudio de un sistema electoral más ágil y transparente, que mejore nuestro sistema democrático. Por otro lado, también el análisis de la unicameralidad, porque desde el punto de vista conceptual no tiene sentido la división de diputados y senadores, todo esto pensando en la agilización de las decisiones en el plano provincial.
 
-¿Qué pasará con el proyecto regional que usted encabezó? Oeste Arriba.
 
-Mi idea es poder seguir con el proyecto OESTE ARRIBA. Hay un cambio de figuras en el tablero político regional y de alguna manera lo que voy a esperar es que en los próximos tiempos los intendentes acomoden sus gabinetes, puedan asumir los nuevos y los que reeligen, y trataré de acercarme y ver la posibilidad de continuar este trabajo que es significativo. Y queda en el tintero.
 
Fuente: OesteBA
 Buil: “Voy a seguir haciendo política”
 

Matafuegos Rivadavia

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy15260
mod_vvisit_counterAyer13525
mod_vvisit_counterTotal9651620

En el sitio: 273
25/02/20 18:43:44

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera