Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ludmila, la niña ciega de América que encontró en una escuela piquense la contención y la inclusión para cumplir sus primeras metas escolares Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 09:06
Ludmila Nicole Fontán Gallo es un ejemplo de esfuerzo, perseverancia y de un espíritu de superación pocas veces visto.Es ciega y viajó todos los días desde América para hacer la primaria en General Pico. Fue abanderada en el 2019 y este viernes hizo entrega de la Bandera de Ceremonia de 6to Grado.
 
Esta mañana, en la Escuela 259 de General Pico, se llevó a cabo el acto de fin de año y uno de los momentos más emotivos fue cuando Ludmila Fontán, ingresó al salón, acompañada por Graciela Feininger, directora del establecimiento y las respectivas escoltas, portando la Bandera de Ceremonia.
 
Ludmila, fue la abanderada de la escuela durante el año 2019 y viajaba todos los días, desde América, provincia de Buenos Aires a General Pico desde hace tres años para hacer la primaria en la Escuela 259, con el acompañamiento respectivo de un profesor de apoyo de la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales N° 2.
 
Ludmila tiene 12 años y pudo viajar todos los días gracias al apoyo económico de la municipalidad de América y es una nena “muy responsable, trabajadora, de muy buena actitud en el aula, con muchas ganas de aprender”, indicó Guillermina Adamoli, directora de la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales de General Pico en diálogo con infopico.com.
 
La pequeña terminó la primaria y continuará el secundario en el Colegio Ciudad de General Pico y “nosotros vamos a seguir acompañándola en su trayectoria escolar”.
 
Cabe destacar el esfuerzo diario, tanto de la pequeña Ludmila como también de su familia, que encontró en La Pampa y en un colegio piquense, la contención y la inclusión necesaria que le permitió cumplir con una de las primeras metas de su vida y poder proyectarse a futuro como cualquier niño con derecho a una educación digna.
 
Ingreso de la Bandera de Ceremonias portada por Ludmila Fontán
 

Fuente, fotos y vídeo: Infopico

Ludmila, la  niña ciega de América que encontró en una escuela piquense la contención y la inclusión para cumplir sus primeras metas escolares