Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Barcelona-Real Madrid, por la Liga de España: horario, TV y cómo verlo en vivo en Argentina el miércoles Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 17 de Diciembre de 2019 23:06
Jugarán el partido aplazado por las protestas sociales en Cataluña. Ambos comparten la cima de la Liga de España.
 
Barcelona recibirá a Real Madrid el miércoles en un clásico por la Liga de España en el que está en juego el liderazgo del campeonato español. El partido quedó marcado por las anunciadas movilizaciones de independentistas catalanes, que ya obligaron a su aplazamiento el 26 de octubre.
 
El Barça lidera el campeonato español empatado a 35 puntos con el Real Madrid, segundo, después que ambos tropezaran el fin de semana frente a Real Sociedad (2-2) y Valencia (1-1), respectivamente. El partido será televisado para Argentina por ESPN2 desde las 16, y se podrá ver online por ESPN Play.
 
El encuentro se presenta como una oportunidad para ambos de ocupar el liderazgo en solitario, antes de la última jornada del año el próximo fin de semana. Barcelona y Real Madrid se encuentran clasificados para octavos de final de la Champions League y con unas delanteras afinadas lideradas por Karim Benzema y Lionel Messi.
 
El francés y el rosarino lideran la tabla de goleadores con 12 tantos cada uno antes de su duelo el miércoles sobre el césped del Camp Nou. Messi puede coronar un gran año con una victoria sobre el Real Madrid, escoltado por Luis Suárez y Antoine Griezmann, goleadores frente a la Real Sociedad.
 
El francés, fichaje estrella del Barcelona, parece haber encontrado el camino del gol acumulando dos tantos en sus dos últimos encuentros y la conexión con sus dos compañeros de ataque.
 
"Será un día increíble, para mí muy importante y espero llegar de la mejor manera para hacer un gran partido", dijo Griezmann a los medios de su club. En el lado contrario, Benzema está viviendo uno de sus mejores momentos en el Real Madrid, al que Zinedine Zidane supo reactivar tras un flojo inicio de temporada.
 
 
Barça y Real Madrid prometen espectáculo en uno de los partidos más vistos del planeta con una audiencia estimada de 650 millones de espectadores, pero marcado por las previstas protestas de separatistas catalanas.
 
Las manifestaciones ocurridas en Barcelona en octubre tras la condena a penas de prisión de nueve dirigentes independentistas por un intento de secesión en 2017 obligaron a posponer el partido y para el miércoles la plataforma independentista Tsunami Democrátic ya avanzó su intención de movilizarse en el clásico con una acción sorpresa.
"No me preocupa nada, estamos contentos de poder hacer un partido así, un clásico, yo me acuerdo cuando jugaba, vives para hacer estos partidos, así que concentrados, enfocados únicamente en el partido", dijo Zidane.
 
"Se jugará, el clásico se jugará, no se volverá a aplazar", advirtió por su parte el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. Un dispositivo de seguridad de unos 3.000 efectivos se encargará de velar por el buen desarrollo del evento dentro y fuera del estadio, al que los dos equipos acudirán juntos. "Es una cosa diferentes, las normas son las normas, dijeron que tenemos que salir juntos y vamos a salir juntos, no hay que explicar más cosas por ahí", afirmó Zidane.
 Barcelona-Real Madrid, por la Liga de España: horario, TV y cómo verlo en vivo en Argentina el miércoles