Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los empleados judiciales también tendrán asueto el 24 y el 31 de diciembre Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 19 de Diciembre de 2019 13:02
La medida fue dispuesta por la Corte Suprema. Abarca a todos los tribunales federales y nacionales
 
Luego de que el Gobierno nacional dispusiera asueto para el personal de la Administración Pública Nacional los días 24 y 31 de diciembre, en las vísperas de las festividades, la Corte Suprema decidió hoy otorgar el mismo beneficio para los trabajadores del Poder Judicial.
 
La acordada, que lleva la firma de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, detalla que quedan incluidos “todos los tribunales federales y nacionales del país”.
 
Esta mañana, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández otorgó a los trabajadores estatales asueto administrativo por las vísperas de Navidad y Año Nuevo, por lo que los organismos estatales no prestarán atención al público los días martes 24 y 31 de diciembre.
 
“Las citadas fechas constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio y a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”, señala el Decreto 45 en sus considerandos.
 
No obstante, la norma aclara que el asueto “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”. Fue firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
 
 
 
 
Los empleados judiciales también tendrán asueto el 24 y el 31 de diciembre