Rivadavia - Domingo, 24 de Mayo de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Ley Impositiva: Titular de ARBA pide “no alarmar a la población” porque los aumentos son puntuales y para los que más tienen Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 26 de Diciembre de 2019 11:02
En el mismo sentido, Cristian Girard, recordó que la ley se trata todos los años junto con el presupuesto, “no es que llegó (Axel) Kicillof y se le ocurrió mandarla para aumentar impuestos", aclaró.
 
Este jueves se tratará el proyecto de ley impositiva que mandó el Poder Ejecutivo, a cargo de Axel Kicillof, a la Legislatura bonaerense, y el debate en torno a las actualizaciones de gravámenes va en aumento. Por eso, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA), Cristian Girard, salió a negar que el proyecto de ley impositiva contemple un "impuestazo".
 
"Esto es una ley que se trata todos los años, no es que llegó Kicillof y se le ocurrió mandar una ley para aumentar impuestos. Esto se discute todos los años junto con el presupuesto", dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10.
 
Asimismo, insistió con el argumento esgrimido ayer miércoles por el ministro de Hacienda de la Provincia, Pablo López, quien valoró a la ley en el marco de las emergencias en territorio bonaerense: "con esta ley tendemos las herramientas necesarias para recaudar y tener los recursos que se necesitan para la provincia", dijo Girard.
 
El funcionario expresó luego que "es absolutamente falso" que la norma enviada a la Legislatura contemple un "impuestazo" o que los aumentos sean de un 75%, como se plantea desde la oposición. "Los aumentos del 75% son muy puntuales y para las propiedades de mayor valor solamente, que es un porcentaje muy reducido", dijo y especificó que se trata de propiedades cuyo valor fiscal es superior a los tres millones de pesos.
 
Además, aclaró que "el 86% de las partidas del Impuesto Inmobiliario Urbano recibirán aumentos menores a 3500 pesos por año", y que "en el caso del Inmobiliario Rural, la mitad de las propiedades recibirán aumentos por debajo del 65%".
 
Pidió "no alarmar a la población y desactivar esta línea del impuestazo" porque, dijo, que lo que se busca es "conservar la capacidad recaudadora de la provincia".
 
Girard señaló que "si se paga de modo anual en una cuota habrá descuentos del 20%" y manifestó que "se busca darle progresividad al incremento de impuestos: que paguen menos lo que menos tienen y un poco más los que más tienen".
 
"Es una ley que le da un tratamiento diferencial a los pequeños y medianos productores que más sufrieron las políticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y que busca mantener los niveles de recursos sin afectar a los que menos tienen", expuso y finalizó: "Está bien que los que más tienen sean los que más paguen. Hay que bajar un poco la espuma".
 
 
 
 
 
 
 
 Ley Impositiva: Titular de ARBA pide “no alarmar a la población” porque los aumentos son puntuales y para los que más tienen
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8886
mod_vvisit_counterAyer12459
mod_vvisit_counterTotal11010014

En el sitio: 169
24/05/20 18:13:34

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera