Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vuelve la devolución del IVA a las compras con tarjeta de débito Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 30 de Diciembre de 2019 10:04
También se estudia rebajar en varios puntos la tasa de interés para el programa Ahora 12. Novedades sobre Precios Cuidados.
 
El gobierno nacional, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) restituirá la devolución del IVA para compras de alimentos con tarjeta de débito. La medida, que busca compensar la finalización del sistema "IVA 0%" para alimentos de primera necesidad, beneficiará a quienes cobran jubilaciones mínimas y quienes perciben la Asignación Universal por Hijo.
 
La devolución tendrá un tope mensual de 700 pesos y se pondría en práctica en enero en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Desarrollo Social y la ANSES.
 
En tanto, desde el Poder Ejecutivo se trabaja también en la reactivación del programa Ahora 12, al que se busca bajarle la tasa de interés a un dígito frente al 18% que se cobra actualmente, tal como señaló el portal BAE negocios.
 
Los planes Ahora 3 y Ahora 6, por su parte, continuarán siendo sin interés.
 
Precios Cuidados
 
En tanto, el plan Precios Cuidados, creado durante la gestión de Cristina Kirchner, sería renovado el próximo 7 de enero y muchos de los productos incluídos no tendrían modificaciones en sus valores de venta al público.
Vuelve la devolución del IVA a las compras con tarjeta de débito