Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Leve aumento de ventas por el día de Reyes Magos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 06 de Enero de 2020 19:03
La Cámara de la Industria de Juguetes señaló que muchos utilizaron el aguinaldo o bono de fin de año para la compra de regalos. Se vendieron juguetes más económicos a un ticket promedio de $ 450.
 
Las ventas de juguetes para los festejos de Reyes Magos tuvieron un leve aumento del 2%.
 
Según informó la Cámara de la Industria de Juguetes, durante los días previos a los Reyes Magos, "se liquidaron stocks y se vendieron juguetes más económicos a un ticket promedio de $ 450 (un 40% de incremento respecto del 2018), y el 90% de las transacciones se concretaron con tarjeta de crédito".
 
En el informe, la cámara señaló que este incremento se dio en que muchos utilizaron el aguinaldo o bono de fin de año para la compra de regalos. También “se aprovecharon promociones de bancos y el 20% de descuento articulado con Mercado Pago. Además, se realizaron muchas ventas con Ahora 3 y 6, dado que las jugueterías ofrecieron cuotas sin interés, al no cargar el costo del financiamiento en el precio. Esto fue posible por la extensión del Programa Ahora 12, que se aplicó a partir del pedido de prórroga por parte de la cámara a la Secretaría de Comercio Interior, ya que había vencido el 31 de diciembre último”.
 
En este marco, desde la Cámara explicaron que la "política de reducción de tasas y las medidas dirigidas a tranquilizar la economía contribuyen a dinamizar la venta de juguetes de producción nacional". (InfoGEI) Mg
  Leve aumento de ventas por el día de Reyes Magos