Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Quiénes y cuándo cobraran la segunda parte del «bono extraordinario» de ANSES en enero? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 10 de Enero de 2020 15:15
Según informó la ANSES, lo cobraran los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Pero para tener en cuenta, lo cobraran los jubilados y pensionados que cobren un solo haber y no superen los $19.068.
 
La medida, que apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina, implicará el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.
 
ASIGNACIONES UNIVERSALES
 
En el caso de las Asignaciones Universales ya cobraron $2000 POR UNICA VEZ en diciembre, lo que no corresponde un segundo pago en Enero. Estos son los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social. En el caso de la Asignación por Embarazo cobraron los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.
 
JUBILADOS Y PENSIONADOS
 
En el caso de los Jubilados, Pensionados, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensiones no Contributiva solo estará destinado el pago extraordinario a quienes cobran una sola prestación.
 
En el mes de diciembre percibieron una parte y ahora en enero recibirán otro por el mismo monto junto con el haber mensual.
 
«Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación» remarcaron desde Anses. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario.
 
De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, qué actualmente es de $14.068, cobraron $5000 en diciembre 2019 y una suma igual en enero del 2020.
 
IMPORTANTE
 
El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.
 
Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.
¿Quiénes y cuándo cobraran la segunda parte del «bono extraordinario» de ANSES en enero?