Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Como en Rivadavia: Buscan regular el autocultivo de cannabis medicinal en Santa Rosa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 29 de Noviembre de 1999 21:00
El concejal Rodríguez Vega habló sobre el proyecto que presentaran en marzo y que pretende sacar a las familias usuarias de la ilegalidad.
 
El bloque concejales del PJ presentó un proyecto para despenalizar el cultivo del cannabis para uso medicinal. Nuestro cronista de exteriores habló con el concejal Mariano Rodriguez Vega sobre el proyecto y aseguró que hay voluntad política en el Concejo Deliberante para aprovarlo
 
La propuesta “tiene que ver con la regulación del autocultivo de cannabis medicinal en la ciudad de Santa Rosa, con el fin de darle una herramienta a aquellas familias que tienen alguna persona con alguna enfermedad y necesitan el cannabis porque calma el dolor o es algún tipo de curación”, explicó Rodríguez Vega.
 
El proyecto busca darle una solución “a quien están cultivando en el marco de la ilegalidad porque no existe ningún tipo de regulación dentro del municipio, más allá de que existe una ley nacional”, detalló el concejal y aseguró que de aprobarse la propuesta va en pos de una “mejor calidad de vida” de la gente.
 
Sobre el surgimiento y desarrollo de esta iniciativa, el concejal del PJ contó que es un tema están trabajando desde la campaña electoral, a partir “de reuniones con familiares que están cultivando en su casa, con el riesgo que eso lleva”. También hubo consultas a especialistas, profesionales y “gente que está necesitando una respuesta”.
 
Por último, Mariano Rodríguez Vega reconoció que percibe “voluntad política en el Concejo para aprobarlo”, pero es una cuestión que se va a debatir a partir de marzo, en las sesiones ordinarias.
 
Fuente: Radio Kermes
Como en Rivadavia: Buscan regular el autocultivo de cannabis medicinal en Santa Rosa