Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Un lujo: La UNLP prepara la inauguración del primer Hotel Escuela de Latinoamérica Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Sábado, 18 de Enero de 2020 17:14
Cortará cinta en los próximos meses con una doble función: educar a futuros profesionales del turismo y la hotelería, y brindar alojamiento a docentes, investigadores y funcionarios. Los detalles de una obra inédita para la región.
 
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dará este año un gran paso en cuanto al crecimiento y desarrollo en materia educativa: inaugurará su propio Hotel Escuela. La obra, que comenzó en 2017 llegará a su fin en 2020 y tendrá como objetivo, entre otras cosas,  alojar a docentes, investigadores, técnicos, congresales; mientras que cumplirá su rol educativo formando a futuros profesionales en Turismo y la Hotelería.
 
Tras algunas complicaciones lógicas de la economía, la UNLP se encuentra en la recta final de lo que será una obra modelo para toda Latinoamérica y que será administrada por la Facultad de Ciencias Económicas. El edificio estará ubicado en la calle 51 entre 9 y 10, en pleno centro platense y contará con 48 habitaciones distribuidas en sus ocho pisos, dos salas de reuniones y una sala de conferencias con una capacidad para 80 personas. Tendrá, además, un piso accesibilidad para personas con alguna discapacidad motriz, visual o auditiva.
Según informaron desde la UNLP, en la planta baja se encontrará el acceso general al edificio, con la disponibilidad de acceso diferenciado al sector de lobby y bar del hotel, y acceso a aulas, salones de reuniones, SUM auditorio para 180 personas, terraza de eventos y patios. En tanto, en el primer piso estarán las aulas y salones de reuniones, articulados mediante un hall de acceso vinculado tanto al área hotelera como al acceso independiente exterior. Luego de la segunda a la octava planta se encontrarán las habitaciones del hotel que, a razón de 6 por planta, alcanzan un total de 42, con una capacidad de más de 84 huéspedes simultáneos.
 
Por último, en relación al equipamiento y ambientación del hotel, la Facultad de Ciencias Económicas se encuentra trabajando junto a la Facultad de Artes para el diseño de marca, identidad y decoración. En ese trabajo conjunto con varias unidades,  la Escuela de Oficios de la UNLP desarrollará el diseño y construcción de algunas piezas de mobiliario tales como estantes, interiores de placares, respaldares de camas y puestos de trabajo en habitaciones.
  Un lujo: La UNLP prepara la inauguración del primer Hotel Escuela de Latinoamérica