Rivadavia - Sábado, 22 de Febrero de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Un lujo: La UNLP prepara la inauguración del primer Hotel Escuela de Latinoamérica Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Sábado, 18 de Enero de 2020 17:14
Cortará cinta en los próximos meses con una doble función: educar a futuros profesionales del turismo y la hotelería, y brindar alojamiento a docentes, investigadores y funcionarios. Los detalles de una obra inédita para la región.
 
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dará este año un gran paso en cuanto al crecimiento y desarrollo en materia educativa: inaugurará su propio Hotel Escuela. La obra, que comenzó en 2017 llegará a su fin en 2020 y tendrá como objetivo, entre otras cosas,  alojar a docentes, investigadores, técnicos, congresales; mientras que cumplirá su rol educativo formando a futuros profesionales en Turismo y la Hotelería.
 
Tras algunas complicaciones lógicas de la economía, la UNLP se encuentra en la recta final de lo que será una obra modelo para toda Latinoamérica y que será administrada por la Facultad de Ciencias Económicas. El edificio estará ubicado en la calle 51 entre 9 y 10, en pleno centro platense y contará con 48 habitaciones distribuidas en sus ocho pisos, dos salas de reuniones y una sala de conferencias con una capacidad para 80 personas. Tendrá, además, un piso accesibilidad para personas con alguna discapacidad motriz, visual o auditiva.
Según informaron desde la UNLP, en la planta baja se encontrará el acceso general al edificio, con la disponibilidad de acceso diferenciado al sector de lobby y bar del hotel, y acceso a aulas, salones de reuniones, SUM auditorio para 180 personas, terraza de eventos y patios. En tanto, en el primer piso estarán las aulas y salones de reuniones, articulados mediante un hall de acceso vinculado tanto al área hotelera como al acceso independiente exterior. Luego de la segunda a la octava planta se encontrarán las habitaciones del hotel que, a razón de 6 por planta, alcanzan un total de 42, con una capacidad de más de 84 huéspedes simultáneos.
 
Por último, en relación al equipamiento y ambientación del hotel, la Facultad de Ciencias Económicas se encuentra trabajando junto a la Facultad de Artes para el diseño de marca, identidad y decoración. En ese trabajo conjunto con varias unidades,  la Escuela de Oficios de la UNLP desarrollará el diseño y construcción de algunas piezas de mobiliario tales como estantes, interiores de placares, respaldares de camas y puestos de trabajo en habitaciones.
  Un lujo: La UNLP prepara la inauguración del primer Hotel Escuela de Latinoamérica
 

Matafuegos Rivadavia

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8928
mod_vvisit_counterAyer13435
mod_vvisit_counterTotal9610074

En el sitio: 172
22/02/20 19:01:19

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera