Rivadavia - Jueves, 02 de Abril de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
ARBA prepara una moratoria a diez años para PyMes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 23 de Enero de 2020 18:00
El titular del organismo de recaudación adelantó que trabaja en un plan de pago para pequeñas y medianas empresas de hasta 120 cuotas.
 
En medio de la crisis económica, el Gobierno bonaerense trabaja para reactivar la producción lo más pronto posible. Uno de los actores más perjudicados por la recesión fueron las pequeñas y medianas empresas que, en la Provincia, representan un importante porcentaje del motor financiero. 
 
Por ello, desde la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), a cargo de Christian Girard, están trabajando en una importante moratoria para que aquellas PYMES en problemas puedan hacer frente a sus obligaciones de una manera más flexible.
 
“La idea es lanzar un plan con hasta 120 cuotas, es decir, con hasta 10 años de plazo para pagar. Vamos a definir si hay una quita de los intereses y de qué nivel va a ser esa quita. Y después la tasa. Estamos pensando qué tasa de interés va a aplicar al plan”, reveló Girard al diario La Capital, en el marco de una visita para coordinar las acciones que lleva a cabo ARBA en el marco del Operativo Verano 2020.
 
“Lo que vamos a buscar es que, si el pago es pronto, haya un beneficio importante. La intención es que si las PYMES o las empresas que quieran regularizar su deuda pagan en una, tres o seis cuotas tengan un beneficio importante. Y que si la van a financiar a largo plazo, que tengan una financiación razonable mirando lo que es el sistema financiero”, anticipó el funcionario. 
 
“Si la idea es pagar en una, tres o seis cuotas, los beneficios van a ser grandes”, reiteró Girard.
 
Este miércoles, el organismo de recaudación puso en vigencia el calendario fiscal para este año y determinó que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en planta edificada como baldía, opere el 27 de febrero de 2020.
 
Por su parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores se estableció recién para el 12 de marzo próximo, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales durante enero y buena parte de febrero.
 
Las modificaciones implementadas en el calendario fiscal para este año, que difiere respecto del que rigió en 2019, se deben a la demora que tuvo la sanción de la Ley Impositiva 2020, hecho que retrasó los procesos administrativos vinculados a la liquidación y emisión de tributos provinciales.
 
Producto de esos cambios, que buscan brindar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma con sus impuestos, las cinco cuotas de Automotores vencerán este año en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre.
ARBA prepara una moratoria a diez años para PyMes
 

Matafuegos Rivadavia

Muniz Instalaciones

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1460
mod_vvisit_counterAyer10058
mod_vvisit_counterTotal10174851

En el sitio: 98
02/04/20 03:55:23

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera