Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Santa Rosa: Importante movilización para pedir justicia por Nadia Lucero y Camila Guevara Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 01 de Febrero de 2020 21:03
Este sábado por la tarde, se llevó adelante una importante movilización en la Plaza San Martín de Santa Rosa para pedir justicia por los últimos casos de violencia de género y femicidios en La Pampa.
 
En este caso, convocaron desde la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres La Pampa para marchar por Nadia Lucero y Camila Guevara.
 
Durante la movilización, además se pidió justicia “por todas” y se marchó bajo el lema “basta de femicidios” y “basta de violencia”.
 
Caso Nadia Lucero
 
El pasado domingo 15 de diciembre de 2019, la joven de 22 años, Nadia Lucero fue salvajemente agredida y torturada por su pareja Laureano González, a tal punto que quedó inconsciente.
 
Posteriormente, luego de horas, González dejó abandonada a su pareja en el Hospital Lucio Molas y se dio a la fuga.
 
Durante un importante operativo policial que se desplegó en distintos puntos, el martes 17 de diciembre de 2019 por la tarde, el prófugo fue capturado por la Policía en un domicilio ubicado en el barrio Santa María de La Pampa en Santa Rosa.
 
Luego, se desarrolló la audiencia de formalización del acusado en el Centro Judicial de Santa Rosa.
 
Durante la audiencia, el fiscal Walter Martos realizó su acusación a González por tentativa de femicidio, mientras que la jueza Florencia Maza finalmente dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
 
La joven Nadia estuvo alrededor de dos semanas inconsciente. Se despertó y, afortunadamente, ya camina y hasta se pudo comunicar con su familia.
 
Caso Camila Guevara
 
El femicidio de Camila Guevara de 38 años sucedió el pasado domingo 19 de enero en la localidad de General Campos cuando su pareja Martín Colón de 41 años le disparó en la cabeza.
 
Posteriormente, Colón intentó suicidarse pero quedó con vida y fue trasladado al Hospital Lucio Molas de manera urgente. Finalmente, murió el miércoles 22 de enero.
 
De esta manera, el femicidio de Camila Guevara fue el primero en La Pampa en lo que va del 2020.

   Santa Rosa: Importante movilización para pedir justicia por Nadia Lucero y Camila Guevara