Rivadavia - Martes, 26 de Mayo de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Bancos versus Mercado Libre: las cuatro entidades privadas más grandes del país lanzaron una app conjunta para hacer pagos QR y transferencias Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 04 de Febrero de 2020 23:04
Se trata de una iniciativa de los bancos Galicia, Santander, Macro y BBVA, a la que podrán sumarse otras entidades; hoy fue presentada ante el Banco Central y mañana al resto del sistema financiero
 
Por Martín Kanenguiser
 
Los cuatro bancos privados nacionales más importantes de la Argentina presentarán mañana una plataforma digital que permitirá realizar pagos y transferencias.
 
Se trata de los bancos Galicia, Santander, Macro y BBVA Francés, cuyos clientes podrán compartir los beneficios de esta iniciativa que, en algún sentido, competirá con Mercado Pago. “Se pagará con un QR universal y va a tener las promociones de todos los bancos participantes”, explicaron.
 
Las cuatro entidades, que concentran cerca del 40% del mercado de préstamos y depósitos, le presentaron la iniciativa hoy al Banco Central y mañana harán lo propio ante el resto de los bancos públicos y privados para ver si se suman.
 
 Se pagará con un QR universal y va a tener las promociones de todos los bancos participantes
La plataforma de pagos, indicaron a Infobae desde dos de las entidades participantes, permitirá hacer transferencias una vez que los clientes de los bancos asociados den de su alta su teléfono celular.
 
“Una vez que las cuentas estén dadas de alta en esta aplicación no es necesario pasar el CBU a la persona, alcanza con el número de celular”, explicaron.
 
El desarrollo, que todavía no tiene nombre, permitirá en una primera etapa realizar pagos y transferencias. “De esta manera, la gente se evitará tener que estar con dos o tres tarjetas de diferentes bancos y poder aprovechar a la vez los descuentos que ofrecen todas las entidades participantes”, explicaron.
Pagos QR 
 
Según las entidades, el objetivo del lanzamiento es aumentar la bancarización, simplificar los trámites de pago y reducir el uso de efectivo. Las fuentes aclararon que la app no compite con Mercado Pago porque no será una billetera de pagos, sino la conjunción de las plataformas digitales de los bancos asociados. Sin embargo, ofrecerán un servicio, los pagos QR, que por el momento está liderado por el servicio de Mercado Libre.
 
La idea comenzó a debatirse hace unos tres meses y se lanzará a mediados de este año. Cuando se formalice, habrá una empresa con su directorio propio, integrado por los bancos participantes.
 
Antecedentes
 
La iniciativa local tiene varios antecedentes, tanto en Estados Unidos como en Europa. Entre ellas está Zelle en el territorio norteamericano, la nueva forma que se utiliza para transferir dinero en todo ese país en cuestión de minutos.
 
Fue lanzada en 2017 por Early Warning Services, una firma controlada por Bank of America, BB&T, Capital One, JP Morgan Chase, PNC Bank, US Bank y Wells Fargo. En este caso, también se requiere de un teléfono celular o por medio del home banking de cualquiera de las instituciones participantes.
 
El año pasado esta plataforma tenía unos 80 millones de usuarios. En España, la aplicación se llama “Bizum”, también lanzada en conjunto por 27 bancos de ese país, entre ellos Caixa Bank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank y Caja Rural.
 
Bancos versus Mercado Libre: las cuatro entidades privadas más grandes del país lanzaron una app conjunta para hacer pagos QR y transferencias
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy10767
mod_vvisit_counterAyer13373
mod_vvisit_counterTotal11037821

En el sitio: 216
26/05/20 20:44:55

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera