Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Frente de Todos – Somos Rivadavia busca que el Municipio se haga cargo del mantenimiento de los espacios verdes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 07 de Febrero de 2020 08:02
Los ediles de la oposición elevaron un proyecto de Resolución con el objetivo de que el Municipio ponga en condiciones varios espacios verdes del distrito. La iniciativa surgió luego de que vecinos de Rivadavia elevaran quejas y reclamos por las constantes desatenciones en su limpieza.
 
Los ediles del Frente de Todos – Somos Rivadavia elevaron un proyecto de Resolución con el objetivo  que la gestión municipal, a través de la Secretaría correspondiente, lleve adelante las tareas de mantenimiento y mejoramiento de los espacios verdes en toda la extensión urbana.
 
Según señalaron desde la bancada opositora, la iniciativa tomó cuerpo luego de que por distintos canales de comunicación, los vecinos de Rivadavia expresaran preocupación por el estado en el que se encuentran estos lugares comunes, aludiendo a la falta de mantenimiento.
 
Dentro de este contexto, apuntaron que en los casos mencionados se evidenciaron invasión de malezas y el crecimiento del pasto que imposibilita o dificulta la caminata para el peatón y la visibilidad para aquel que conduce un vehículo. Incluso, ses han alertado de distintos accidentes provocados por esta coyuntura.
 
Cabe recordar que desde el bloque de la oposición ya han realizado esta clase de pedidos al Municipio. Por caso, a mediados de enero solicitaron que se realicen de manera efectiva las tareas de mantenimiento y  mejoramiento de los espacios verdes de la localidad de González Moreno.
 
“Previendo estas circunstancias, el Departamento Ejecutivo Municipal debe tener planificada, organizada e intensificar, si es necesario, las tareas de mantenimiento que incluyan sobre todo el desmalezamiento en los espacios verdes y en aquellas esquinas que dificulten la visibilidad a los transeúntes”, apuntaron los concejales.
“Como también se mencionó en otra oportunidad, resulta primordial el acompañamiento del Estado en cuanto a la preservación de estos espacios que hacen al mejoramiento de las condiciones de vida, seguridad y medio ambientales de todas las localidades del Distrito”, finalizaron
 
 
 
 
El Frente de Todos – Somos Rivadavia busca que el Municipio se haga cargo del mantenimiento de los espacios verdes