Rivadavia - Miércoles, 08 de Abril de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Sin propuesta salarial, Gobierno y docentes iniciaron la paritaria y se confirmó el inicio de clases Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 10 de Febrero de 2020 21:31
El jueves 13 comenzarán las reuniones de la comisión técnica salarial, ámbito en que se debatirá el acuerdo en materia de salarios y el pago del remanente de la paritaria 2019 postergado por el gobierno. Las clases comienzan el 2 de marzo.
 
Culminó la primera reunión de la paritaria docente con la confirmación del inicio de clases en tiempo y forma. Pese a no haber aún una oferta salarial, las partes iniciaron las negociaciones y los sindicatos destacaron el ámbito de discusión y la predisposición del nuevo gobierno.
 
Además, confirmaron que el jueves 13 será la primera reunión de la comisión técnica salarial, donde se comenzará a discutir el acuerdo en materia de salarios y el pago del remanente pendiente de la paritaria 2019, previsto para febrero pero postergado por el Gobierno para marzo.
 
El titular de Udocba, Miguel Díaz, fue el que descartó un paro y confirmó el inicio de clases para el 2 de marzo, tal como está previsto en el ciclo lectivo 2020. “Empiezan las clases”, expresó.
 
Sin embargo, recordó que “todas las administraciones que recién empiezan tienen la posibilidad de empezar las clases” en tiempo y forma. Además, se despachó con una advertencia al Gobierno: “no quiere decir que porque ganes un partido ganes el campeonato”.
 
Por su parte, el líder de Suteba, Roberto Baradel, reveló que uno de los planteos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) giró en torno a la cláusula gatillo. “Le planteamos buscar un mecanismo para que los docentes le ganemos a la inflación”, expresó.
 
Además, valoró la predisposición del nuevo gobierno y de Axel Kicillof, sobre quien destacó el gestop de “pasar por la reunión para decirnos que va a trabajar con los docentes para tener una educación pública de calidad”.
 
Por parte del Gobierno, participaron la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec; el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López; la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila; y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
 
A su vez, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, anunció que “el proceso de negociación ya está en marcha” y destacó que “volvemos a recuperar espacios que los docentes habíamos perdido”.
 
Petrocini fue quien confirmó la reunión de la comisión técnica salarial para el jueves 13 de febrero. Según reveló tras la reunión, el próximo encuentro "servirá para ponerle fecha al reintegro y hablar de lo salarial".
 
Cabe recordar que la semana pasada el gobierno de Axel Kicillof decidió postergar el pago de un remanente de la paritaria de 2019 para marzo, cuando estaba previsto para febrero. Es sobre este aspecto que los gremios buscarán una respuesta concreta acerca de la fecha de pago.
 
De parte del gobierno bonaerense, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, expresó que "hoy iniciamos el camino para la labor de las comisiones paritarias". "Es un camino de diálogo para llegar a un esquema que posibilite la recomposición salarial de los y las trabajadoras docentes teniendo en cuenta la sostenibilidad de la provincia, pero también para trabajar otras cuestiones centrales en la tarea diaria de enseñar”, añadió.
   Sin propuesta salarial, Gobierno y docentes iniciaron la paritaria y se confirmó el inicio de clases
 

 

Matafuegos Rivadavia

Muniz Instalaciones

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy12513
mod_vvisit_counterAyer12836
mod_vvisit_counterTotal10253093

En el sitio: 196
08/04/20 20:50:09

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera