Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Con menú para celíacos y tickets a 50 pesos, reabre sus puertas el Comedor de la UNLP Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 13 de Febrero de 2020 20:00
Con opciones de almuerzo y cena, el tradicional servicio estudiantil retomará sus actividades el próximo miércoles 26 de febrero en sus cuatro sedes. La venta de vales comenzará el lunes 17 a partir de las 10:00.
 
El Comedor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se prepara para reabrir sus puertas el miércoles 26 de febrero y la venta de tickets ya tiene fecha: los estudiantes podrán adquirir sus vales a partir del lunes 17 de febrero.
 
La compra deberá hacerse con una semana de anticipación de lunes a viernes entre las 10:00 y las 14:00. Quien se acerque por primera vez deberá llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular (o una constancia de inscripción en el caso de los ingresantes).
 
El lunes 17 comienza la venta de tickets en el Comedor Universitario
 
En tanto, el miércoles 26 volverá a abrir sus puertas en las cuatro sedes. El clásico punto de encuentro se prepara para recibir a miles de estudiantes
 
 
 
 
 
Cada ticket tendrá un costo de $50 y podrá conseguirse en cualquiera de las sedes del servicio estudiantil:
 
Sede Bosque, en el Boulevard 120 entre 61 y 62, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales.
Sede de ATULP, en 44 Nº 733.
Club Everton, salón Planta Baja, ubicado en la calle 14 entre 63 y 64
Sede Bosque Oeste, en calle 50 entre 116 y 117.
 
Como todos los años, los alumnos pueden optar por almorzar en el lugar o retirar la comida para consumir fuera del establecimiento. En el caso del turno noche, la única modalidad es la del retiro de vianda.
 
También se encuentra a disposición el menú para celíacos, cuyo costo es el mismo que el de los almuerzos convencionales, incorporado en 2017 al Comedor como respuesta al pedido de un grupo de alumnos con esta condición y en línea con la Ley Nacional N° 26.588.
 
De acuerdo a lo informado por el director del área, Bruno Carullo, algunos de los platos disponibles serán fideos o ñoquis a la bolognesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada, cuarto de pollo con ensalada, arroz a la portuguesa y pastel de papas.
 
Cabe aclarar que todas las comidas son elaboradas bajo la supervisión de profesionales nutricionistas y en todos los casos se incluye agua y una fruta de estación como postre.
 
El Comedor funciona desde octubre de 2004 como parte del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar implementado por la Prosecretaría de Bienestar Universitario. Quienes lo necesiten, pueden acceder de forma gratuita al servicio tras inscribirse en la web de becas de la casa de estudios.
 
 Con menú para celíacos y tickets a 50 pesos, reabre sus puertas el Comedor de la UNLP