Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tecnópolis fue una fiesta en su reapertura Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 16 de Febrero de 2020 14:16
Miles de personas participaron de la fiesta con música y artistas populares que abrió por primera vez en este 2020 el parque Tecnópolis para el ciclo de «Atardeceres de Verano» hasta marzo próximo, con nuevas propuestas artísticas y científicas para toda la familia en el predio de Avenida General Paz y Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
 
La multitud se agolpaba desde antes de las 18 frente a las puertas del parque, desde dónde se observaba la estatua de San Martín que fue reconstruida y emplazada junto al arco del acceso principal después de haber sido hallada abandonada en pedazos dentro del predio.
 
Mientras la multitud ingresaba dos acróbatas comenzaron a balancearse en el arco principal de acceso, cuyas pantallas comenzaron una cuenta regresiva animada por los personajes de la serie animada Zamba. Al llegar la cuenta a cero, una caravana de músicos, folkloristas, bailarines y agrupaciones de música andina encabezó el ingreso de la multitud por la avenida principal del parque, mientras que por la otra avenida quienes lo deseaban podían ir siguiendo un camión con músicos y bandas que hacían música electrónica y otros ritmos urbanos. Ambas caravanas confluyeron en la plaza de las Banderas, donde las esperaba un escenario en el que se fueron presentando diversos artistas populares.
 
Diversidad cultural.
 
El ministro de Cultura, Tristán Bauer, afirmó ayer que «Tecnópolis es una celebración de nuestra diversidad cultural» y aseguró que «la cultura es reparadora y sanadora del tejido social». Sobre el ciclo que comenzó ayer, Bauer dijo que «la celebración de nuestra diversidad cultural, a partir de todos los géneros musicales que nos son propios, es una idea que va a estar muy presente, y estos atardeceres quieren ser un espacio de esperanza porque la cultura es reparadora y sanadora del tejido social».
 
«Para mí representa una emoción muy profunda, cómo ministro sé de la importancia de este lugar para la cultura argentina ya que lo conozco desde su génesis, cuando sobrevolando el área con un helicóptero para buscar un espacio después que Mauricio Macri negara el permiso para hacerlo en la Ciudad, aterrizamos aquí y nos pusimos a trabajar muy intensamente para que en 2011 se abrieran las puertas por primera vez», recordó.
 
Espacio de encuentro.
 
El funcionario señalo que «Técnopolis fue concebido como un espacio para el encuentro, para las familias, para la ciencia, la cultura y la tecnología; también un espacio de regocijo y fiesta para todos los argentinos. Hoy estamos dando los primeros pasos en ese camino con estas celebraciones que se van a extender hasta el mes de marzo». «Queremos recuperar aquel espíritu con el que vivimos este espacio y hacerlo crecer de la mano de la transformación tan intensa que en estos años ha ocurrido en el campo de la ciencia, la tecnología y la comunicación», resaltó.
 
El ministro aseguró, además, que «lo que encontramos fue la destrucción de lo que nosotros habíamos hecho». «Cuando vine por primera vez y me encontré con la imagen de San Martín amputada y la de Belgrano decapitada, las entendí como la síntesis del odio hacia lo que se había construido y también esa pretensión de borrar la historia».
 
«Queremos que este sea un lugar de aprendizaje, de educación, también de celebración con alegría de la diversidad cultural y por eso están desde los inventos de Leonardo Da Vinci hasta los jóvenes que innovan en nuestro tango y folklore», completó Bauer.
Fuente: Télam
 Tecnópolis fue una fiesta en su reapertura