Rivadavia - Domingo, 24 de Mayo de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
La oposición en SUTEBA corre por izquierda a Baradel y llama a rechazar la propuesta salarial de Kicillof Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 28 de Febrero de 2020 22:05
Las seccionales que controla la denominada Multicolor denunciaron que la paritaria docente cerró “por debajo del salario de pobreza” y convocó a una jornada de protestas durante el lunes que comienzan las clases.
 
El sector disidente a la conducción de Roberto Baradel en SUTEBA rechazó la oferta salarial de Axel Kicillof para los docentes bonaerenses y convocó a movilizar el lunes 2 de marzo y a no dar comienzo a las clases en el marco de una “jornada nacional de lucha”.
 
La oposición a Baradel en SUTEBA es expresada por las seccionales conducidas por la lista Multicolor, que hoy convocaron a “toda la docencia de la provincia de Buenos Aires a manifestar su rechazo a este acuerdo”.
 
Con importante representación en las seccionales de La Matanza, Escobar, Ensenada, General Madariaga, Bahía Blanca, Tigre y Marcos Paz, las asambleas votaron “parar y movilizarse el lunes 2 de marzo”. Además, propusieron “realizar una jornada de denuncia de la situación de la educación pública”.
 
Aunque con diferentes posturas hacia el interior del frente gremial docente bonaerense, el gobierno de Axel Kicillof cerró un aumento salarial del 16%, dividido en dos cuotas de 9 y 7 por ciento y con la posibilidad de reabrir la discusión en julio. Previo a este acuerdo, la paritaria nacional docente fijó el salario mínimo de los maestros en 23 mil pesos.
 
En este contexto, la facción opositora de SUTEBA ratificó “el rechazo al acuerdo nacional y al provincial” y reclamó a CTERA un “paro de 48 horas”. Además, llamaron a movilizar el lunes a las puertas del Ministerio de Educación de la Nación.
 
“Llamamos a participar de la jornada nacional de lucha y movilizarnos, rechazando la oferta provincial bonaerense que consagra básicos de hambre, elimina la cláusula gatillo y deja el salario de bolsillo a una masa de la docencia bonaerense por debajo del salario de pobreza”, concluyeron en un comunicado.
 
 La oposición en SUTEBA corre por izquierda a Baradel y llama a rechazar la propuesta salarial de Kicillof
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy10297
mod_vvisit_counterAyer12459
mod_vvisit_counterTotal11011425

En el sitio: 208
24/05/20 20:24:43

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera