Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Javier Reynoso presidió la apertura del año educativo de Rivadavia en Condarco Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 03 de Marzo de 2020 07:05
El Intendente Municipal del Distrito estuvo este lunes por la mañana en el acto de inicio del ciclo lectivo 2020 que se dio en la Escuela rural N° 16 del Paraje Condarco.
 
Allí el mandatario municipal estuvo presente la reapertura del edificio educativo que estuvo cerrado por cerca de 11 años ya que durante 2009 quedó sin alumnos y se decidió por parte de provincia su cierre.
 
A partir de 2015 comenzaron las gestiones por parte de todos los estamentos de la educación del distrito e inspectoras regionales en pos de volver a tener la escuela abierta ya que en los campos cercanos había niños que podían formar parte de la matrícula de la Escuela e iban a realizar sus estudios a la localidad de Sansinena.
 
A partir de todas las gestiones realizadas de Jefatura Distrital, desde el Concejo Escolar y la misma Municipalidad se logró que la decisión de la cartera educativa bonaerense sea la de habilitar nuevamente esta institución. Esto sucedió con fecha de junio de 2019 aunque recien en febrero de este año llegó la noticia a Rivadavia y fue por casualidad que se descubrío que la Escuela Primaria N° 16 estaba habilitada ya que desde Jefatura Distrital entraron a cargar los listados de alumnos 2020 y allí descubrieron que la EP N° 16 estaba activa.
 
En el sencillo pero emotivo acto hablaron el Intendente Municipal Javier Reynoso, la Inspectora de Primaria Carola Vásquez, la Inspectora Distrital Viviana López y la docente que estará a cargo de los alumnos y de la Dirección Rosana Sánchez quien se mostró muy alegre y se comprometió a trabajar en pos de que los niños que allí concurran tengan además de educación la contención necesaria.
 
Por su parte Javier Reynoso destacó que "tenemos que festejar que hubo alguien que decidió un día hacer una escuela en Condarco, que sentó raíces tan rpfundas que hizo que nunca se diera por vencido este espacio".
 
El mandatario comunal dijo sentirse "orgulloso de la comunidad educativa" y tener una esperanza muy fuerte y grande de que la escuela "reabrió nuevamente y esta vez para quedarse".
  Javier Reynoso presidió la apertura del año educativo de Rivadavia en Condarco