Rivadavia - Domingo, 12 de Julio de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
La Provincia reglamentó la Licencia por Violencia de Género Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 06 de Marzo de 2020 07:31
La ley había sido votada en 2017, pero no se había implementado. La legislación responde a un reclamo de los sindicatos bonaerenses. ¿De qué se trata? ¿A quiénes comprende?
 
El gobierno presentó la reglamentación de la Licencia por Violencia de Género, frente a representantes de los gremios de la Provincia de Buenos Aires en el salón dorado de la Gobernación. 
 
Esta Ley había sido aprobada en la Legislatura Bonaerense pero no se había reglamentado, a pesar de la exigencia de los sindicatos. Las únicas trabajadoras que podían acceder a la licencia eran las pertenecientes al área de educación por un acuerdo paritario, por lo que el reclamo del resto de los sectores seguía vigente. 
 
La Ley Nº 14.893 está destinada a las trabajadoras de la administración pública y se trata de una Licencia especial para las mujeres que sean víctimas de violencia. Quien la requiera debe presentar, personalmente o a través de un tercero, una certificación que acredite haber realizado la denuncia correspondiente, en un plazo de 5 días hábiles luego de que haya solicitado dicha licencia. 
 
Por su parte, la denuncia puede no ser solamente policial, si no “todo medio idóneo por el que se haya puesto en conocimiento de un organismo estatal competente”. Por otro lado el máximo de días que comprende la Licencia es de 35 días continuos o alternados. 
 
La Provincia reglamentó la Licencia por Violencia de Género
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8633
mod_vvisit_counterAyer15483
mod_vvisit_counterTotal11701009

En el sitio: 204
12/07/20 16:40:55

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera