Rivadavia - Martes, 14 de Julio de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales
Con un contundente 8-0, River se recuperó ante Binacional y logró su primer triunfo en la Copa Libertadores Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 11 de Marzo de 2020 21:30
Después de perder el título de la Superliga en manos de Boca, el Millonario aplastó 8-0 al equipo peruano en un Monumental sin público con goles de Casco, Santos Borré, Carrascal, Nacho Fernández por duplicado (además erró un penal), Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez. Nicolás De La Cruz también falló una pena máxima. Mirá lo mejor del partido en vídeo.
 
En un Monumental pasado por agua y sin público, River arrolló a Binacional de Perú y logró su primera victoria en la Copa Libertadores. El Millonario ganó con un contundente 8-0 con goles de Milton Casco (38′PT), Rafael Santos Borré (10′ST), Jorge Carrascal (13′ST), Nacho Fernández (29′ y 47′ST), Robert Rojas (33′ST), Paulo Díaz (35′ST) y Matías Suárez (43′ST). El arquero rival Raúl Fernández, quien fue retirado en ambulancia a poco del final por lesión, le atajó un penal a Nicolás De La Cruz a los 14 minutos de partido, mientras que Nacho Fernández malogró el propio a los 33 de la misma etapa inicial. El partido lo televisó Fox Sports.
 
Los primeros minutos fueron de estudio, pero desde el inicio se notaba la superioridad del equipo argentino. En un Monumental totalmente vacío por la sanción del TAS (luego de la final del 2018) y la Conmebol (por la pirotecnia lanzada en la semi ante Boca de 2019) de jugar sin público por tres jornadas, River tomó la iniciativa. Por supuesto, el pesado campo de juego atentó contra esa búsqueda. El fuerte diluvio que cayó durante toda la jornada en la Ciudad de Buenos Aires hizo estragos en una cancha que obligó a los dos equipos a tomar recaudos. El equipo de Marcelo Gallardo volcó su juego por la izquierda, con las subidas de Nicolás De La Cruz y pases entre líneas para las diagonales de Matías Suárez y Rafael Santos Borré.
 
A los 14 minutos, de tanto insistir y dominar al rival, que prácticamente no pasó la mitad de cancha en toda la etapa inicial, llegó la primera acción más clara para River. Penal sobre Nacho Fernández, que De La Cruz dilapidó. El uruguayo pateó fuerte hacia la derecha del arquero Raúl Fernández, que alcanzó a manotear. El Millonario siguió insistiendo y marcando su superioridad a tal punto que un minuto después contó con otra chance inmejorable. Nicolás De La Cruz, de gran partido, hizo la individual y asistió perfecto para Rafael Santos Borré, quien lo erró de manera increíble en el mano a mano.
 
El equipo peruano nunca pudo hacer pie y solo una corrida de Johan Arango hasta cerca del área rival, donde fue derribado, puede contabilizarse como la única aproximación. River continuó insistiendo con su juego y casi convierte con un cabezazo de Matías Suárez (22′), en el área chica. Pese a la claridad de la acción, el delantero conectó la pelota un tanto exigido. El chileno Paulo Díaz también avisó con un remate desde media distancia, que respondió muy bien Raúl Fernández despejando a un costado, y un centro de Nacho Fernández terminó en el palo, para fortuna del rival.
 
La tarde-noche arrancó muy torcida para River, ya que a los 32 minutos volvió a contar con una pena máxima a favor, tras una falta sobre Ignacio Fernández. El propio Nacho, por pedido de Marcelo Gallardo desde el banco, lo pateó, pero la pelota impactó en el travesaño. Lejos de bajar los brazos, el Millonario fue por más y llegó a la merecida apertura del marcador a los 38 minutos, por intermedio de Milton Casco, quien cerró con su tanto una gran jugada colectiva. Antes del final de la primera etapa, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré tuvieron dos chances muy claras que dilapidaron de manera increíble. Así se fueron al descanso, con un 1-0 a favor que le quedó muy chico por lo demostrado por River en los 45 minutos iniciales.
 
En el complemento, River salió decidido a liquidar el pleito. Salvo por un susto por un contragolpe o un remate de media distancia de Eder Fernández que se fue apenas por arriba, el equipo peruano no lo incomodó y en menos de quince minutos, ya estaba 3-0.
 
El partido se jugó en un estadio Monumental sin público por las sanciones del TAS y la Conmebol contra River
 
Primero fue Rafael Santos Borré quien se sacó la mufa de los goles errados y a los diez minutos anotó el segundo de su equipo. La jugada nació con un pase profundo muy bueno de Enzo Pérez, para el pique en diagonal de Matías Suárez, quien luego de superar al arquero remató hacia el arco para que el colombiano solo deba empujar al gol. El segundo llegó por obra de Jorge Carrascal, quien había ingresado en De La Cruz y al minuto convirtió. Nuevamente, Enzo Pérez habilitó de manera magistral por encima de la última línea rival y el joven colombiano la bajó perfecto y definió para el 3-0.
 
El partido quedó totalmente resuelto y la figura de Enzo Pérez cobró protagonismo. Santos Borré volvió a tener una chance clara, que defendió nuevamente Raúl Fernández, quien pese a los tres goles recibidos, se erigió como la figura del modesto y flojo equipo peruano. El cuarto gol nació de los pies de Enzo, se ensució un poco en la medialuna porque Santos Borré no podía dominar la pelota, pero luego de un centro perfecto de Montiel, Nacho Fernández convirtió de cabeza. De la misma manera, Robert Rojas aumentó minutos después, mientras que el 6-0 parcial lo puso Paulo Díaz con un remate fortísimo.
 
Los últimos minutos fueron totalmente para el olvido para Binacional de Perú, que se quedó sin su arquero por una lesión. La figura hasta el momento fue retirado en ambulancia del Monumental. El futbolista Dahwling Leudo fue el encargado de ponerse bajo los tres palos, pero poco pudo hacer porque Matías Suárez y Nacho Fernández lograron el 8-0 final.

 Con un contundente 8-0, River se recuperó ante Binacional y logró su primer triunfo en la Copa Libertadores
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1680
mod_vvisit_counterAyer13889
mod_vvisit_counterTotal11720768

En el sitio: 126
14/07/20 02:57:47

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera