Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rivadavia: Lo que dejó el temporal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 12 de Marzo de 2020 10:05
El mal clima que afectó el noroeste bonaerense entre la madrugada del lunes 9 y el miércoles 11 de marzo dejó registros de grandes lluvias en América y los pueblos del distrito.
 
Sobre todo lo sucedido en la madrugada y mañana del miércoles 11 donde las copiosas precipitaciones y actividad eléctrica paralizaron las actividades de los rivadavienses.
 
LAS PRECIPITACIONES
 
Roosevelt:  160 mm
Fortín Olavarría:  154 mm
Sundblad:  140 mm
América: 120 mm
González Moreno:  70 mm
Sansinena:  72 mm
Condarco:  76 mm
San Mauricio: 80 mm
Cerrito:  130 mm
Villa Sena: 150 mm
Mira Pampa: 125 mm
Badano:  130 mm
Valentín Gómez:  115 mm
SIN ENERGÍA
 
En algunos lugares se quedaron sin energía eléctrica como el caso de Roosevelt donde no hubo servicio entre la noche del martes 10 y las 8:30 horas del miércoles 11.
 
En la localidad de Fortín Olavarría hubo cortes intermitentes y en la mañana del miércoles se produjo un corte que se prolongó en el tiempo. Por su parte en González Moreno también se registró un corte de poco tiempo de duración .
 
LA TITÁNICA TAREA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
 
"Desde las 7:45 de la mañana a las 19:30hs, hubo un total de 8 salidas y se consumieron 120 lts de gasoil" contó la Presidente de la institución Marta Martín
 
"Fueron a ayudar a 4 familias a las cuales el agua ingresó en sus hogares, fueron a 2 instituciones escolares, acudieron a un vuelco en ruta 33 y por último a socorrer una camioneta que se despistó y cayó en una cuneta. Todo fué en el transcurso de 12hs" destacó la mujer.
 
Martín agrega que "Fueron hombres y mujeres que dejaron su trabajo, dejaron sus horas de descanso, dejaron su familia para ayudar. Luego ellos siguieron con sus tareas habituales y otros......otros se fueron un rato a sus casas y a las 21,30hs regresaron al cuartel a estudiar, sí a ESTUDIAR, porque para ser Bombero se necesita estudiar, y se necesita Pasión, y mucha Solidaridad"
 
Hoy los Bomberos Voluntarios estuvieron como siempre AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD!
  Rivadavia: Lo que dejó el temporal