Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno bonaerense oficializó nuevas medidas para reducir el impacto del coronavirus Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 19 de Marzo de 2020 13:08
El Poder Ejecutivo provincial dio a conocer otras disposiciones con el objetivo de prevenir consecuencias negativas ante la pandemia.
 
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial una serie de medidas que apuntan a reducir el impacto del coronavirus. De este modo, profundiza un esquema de protección y llama a la responsabilidad de toda la población.
 
En este aspecto, suspenden la atención presencial al público en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, queda suspendida la atención presencial al público en todas las dependencias del Registro de las Personas, con excepción de trámites de inscripción de nacimientos y defunciones; así como la celebración, sin público, de matrimonios y uniones convivenciales, con turnos ya concedidos, debiendo contarse únicamente con los contrayentes y testigos requeridos por ley.
 
En cuanto al fin de semana largo, se recomienda a la población en general que en caso de haber realizado una reserva de alojamiento, alquiler de vivienda o compra de pasaje, reprogramar el viaje para más adelante.
 
Sobre la contratación de servicios a través de agencias de viaje, asesorarse sobre los reintegros correspondientes en la cuenta de correo electrónico oficial aportada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación: coronavirus@turismo.gob.ar.
 
Además, a los municipios se les recomienda disponer la suspensión de eventos culturales, deportivos y todo tipo de actividades que se desarrollen en confiterías, bares, clubes nocturnos, pubs y cualquier evento de participación masiva. Limitar la autorización de funcionamiento a los establecimientos gastronómicos que se encuentren en shoppings y/o establecimientos de similares características, permitiendo la comercialización de productos únicamente mediante envíos a domicilios o para llevar, quienes deberán reforzar las medidas de seguridad e higiene para el personal a cargo.
 
En tanto, al sector privado se le pide dar cumplimiento a la restricción establecida respecto a brindar alojamiento, únicamente, a extranjeros no residentes en la República Argentina. Arbitrar los medios para el reembolso de las reservas abonadas por los turistas y/o reprogramar fechas sin penalidad alguna, así como no aceptar nuevas reservas. Atender a las disposiciones de los Municipios sobre la obligatoriedad de cierre de los establecimientos y al cese de las actividades turísticas, recreativas, culturales y artísticas
 
“Todas estas medidas son de manera preventiva y hasta que las autoridades de salud dispongan medidas complementarias que prorroguen o amplíen las mismas conforme se desenvuelva la situación sanitaria”, indicaron desde la Gobernación.
 
El Gobierno bonaerense oficializó nuevas medidas para reducir el impacto del coronavirus