Rivadavia - Sábado, 11 de Julio de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Monotributistas y trabajadores autónomos sin ninguna protección Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 31 de Marzo de 2020 15:05
Por Marcelo Mache
 
La crisis del coronavirus ha golpeado fuertemente a las condiciones de los trabajadores monotributistas, autónomos (o cuentapropistas) e independientes, quienes viven del ejercicio de su profesión o la realización de sus oficios. Varios miles bajo “licencia” y otros cientos de miles con su actividad en franca caída libre: ninguno de todos ellos es contemplado por el Estado.
 
Se trata de un universo de trabajadores que se calcula por arriba de los 2 millones y que, en la casi totalidad de los casos, su subsistencia se ve amenazada por la parálisis de la economía, sin contar con acceso a los beneficios otorgados por el Estado, ni mucho menos a prestaciones económicas que suplan la baja en los ingresos por merma en la actividad. 
 
Las medidas resueltas por el gobierno no solo afectan a los sectores de riesgo –existen más de 315 mil monotributistas arriba de los 60 años y 137 mil autónomos en la misma condición- para los cuales no existe ninguna política en concreto más que pedirles que “se queden en sus casas”, sino que golpean fuertemente a la actividad cotidiana de los restantes que, en la mayoría de los casos, tiende a la caída, sin que exista ninguna medida de contención o compensación económica para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia sobre estos sectores.
 
  Monotributistas y trabajadores autónomos sin ninguna protección
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy319
mod_vvisit_counterAyer14135
mod_vvisit_counterTotal11677212

En el sitio: 161
11/07/20 00:38:45

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera